23 de octubre del 2015  00:00

Fernando Alonso: 'Tenemos unas mejoras que ojalá nos hagan algo más competitivos'

Fernando Alonso, piloto español de Formula 1 de la escudería McLaren Honda en el Circuito de las Américas en Austin, Texas (Estados Unidos). El Gran Premio de la Formula 1 en Estados Unidos se realizará el próximo 25 de octubre de 2015. EFE

Fernando Alonso, piloto español de Formula 1 de la escudería McLaren Honda en el Circuito de las Américas en Austin, Texas (Estados Unidos). El Gran Premio de la Formula 1 en Estados Unidos se realizará el próximo 25 de octubre de 2015. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), dijo este jueves en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, que su escudería trae "una serie de mejoras aerodinámicas y de motor" que espera les hagan "algo más competitivos".

"Veremos qué pasa, la verdad es que estoy con muchas ganas de salir a la pista. Aquí tenemos una serie de mejoras aerodinámicas y también de motor y ojalá nos acerquen un poco a los mejores o seamos algo más competitivos", explicó Alonso en el Circuito de Las Américas, en manifestaciones que reprodujo el diario As.

"Pero vamos a ver, porque si llueve lo que está previsto, lo que tendremos que hacer es dar una vuelta buena sin estar mojada la pista", comentó el doble campeón mundial asturiano, ganador de 32 Grandes Premios y que piensa que éste es el mejor circuito para McLaren de los cuatro que quedan para acabar el Mundial.

"Sí, en principio es nuestro mejor circuito de lo que queda y si llueve será una pena por eso, en otros si llueve podemos sacar algo que de otra manera y aquí no lo sabemos, pero bueno, como digo, si llueve también se puede igualar un poco, y a ver si tenemos una oportunidad aquí", dijo.

"Pero pensando en nosotros nos interesa intentar evaluar las mejoras del coche, ver si van mejor realmente", opinó el piloto de Oviedo, que explicó cómo es la situación con miras al año próximo.

"Pues sigue su curso, la verdad es que no hay ninguna novedad importante, toda la información de este año, experiencias, problemas sufridos han sido todos anotados, resueltos y lo cierto es que para el 2016, tenemos muchas mejores sensaciones, pero aun hay que esperar y ver también cómo se desarrollan diciembre y enero", comentó.

"Si mejoramos dos segundos y medio, vamos a ganar el próximo año. Y sí creo que es realista, pero la cosa es que tenemos que trabajar muy duro con una muy alta disciplina durante todo el invierno y todos unidos", dijo Fernando.

"Hemos comprendido lo que hay qué hacer y cómo, también hay que mejorar en fiabilidad. Hay una gran diferencia por cerrar y tenemos mucho que hacer, pero todos los pasos y todas las acciones que el equipo ha realizado en el último par de meses están dentro de una buena lógica", explicó Alonso este jueves en el Circuito de las Américas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)