27 de septiembre de 2015 16:41

Fernando Alonso, enfadado, cargó contra su 'motor de GP2' en Suzuka

Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren Honda durante el GP de Japón. EFE

Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren Honda durante el GP de Japón. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

"Tengo un motor de GP2" gritó por radio Fernando Alonso, doble campeón mundial, incapaz de resistir los asaltos de los debutantes Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen, este domingo en el GP de Japón de Fórmula 1, disputado en Suzuka.

El orgulloso español acabó la carrera fuera de los puntos, en la undécima posición. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, peor, decimosexto. En Suzuka, los aficionados japoneses vieron una humillación a Honda en su casa. 25 años después de los títulos de Ayrton Senna y Alain Prost en sus McLaren-Honda.

Cuando Verstappen, de 17 años, en un Toro Rosso con motor Renault, ni siquiera el mejor de la parrilla, adelantó fácilmente a Alonso, este estalló: "Tengo un motor de GP2", la categoría inferior. "Cuando ves que pilotos nos adelantan, es vergonzoso" , añadió más tarde.

Estas palabras rápidamente incendiaron las redes sociales, renovando los rumores de una separación a finales de temporada, aunque tenga contrato hasta 2017. Aunque Honda quería a Alonso, le paga más de 20 millones de euros
(USD 22,38 millones al cambio actual) al año, estos no han podido desarrollar un motor acorde con su talento y palmarés.

"Es frustrante, estoy frustrado", explicó el doble campeón del mundo, un poco más calmado, después de la carrera. "Nuestro déficit de potencia nos penaliza. Tengo la impresión de pilotar un auto de otra categoría. Debo mirar sin cesar por los retrovisores. Es muy difícil rodar en esas condiciones", añadió.

Button adelantó el descontento el jueves cuando explicó que había perdido el placer de pilotar su F1: "no me gusta terminar 10º o 14º, no es lo que me apasiona. Ningún piloto está feliz cuando no lucha por la victoria", declaró el campeón del mundo en 2014. A su edad (35 años), está muy interesado como Alonso (34 años), en las 24 horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Alonso, ¿fuera de McLaren?
"Si queremos encontrar lo positivo, diremos que hemos mejorado el nivel de fiabilidad" , dijo Alonso este domingo.
"Nuestros dos autos han acabado la carrera. Reducimos nuestros puntos débiles, pero hay que ser realistas, no tenemos que esperar gran cosa de esta temporada", juzgó el español.

Honda se encuentra estancada en su desarrollo, como Renault, por los límites del reglamento de la F1, con un sistema de fichas
"que no funciona", según el jefe de Renault Sport F1,
Cyril Abiteboul. Esto impide que Renault y Honda puedan alcanzar más rápido a Mercedes, añadió el director de equipo de McLaren, Eric Boullier.

Así, un Alonso reflexivo, como Button, dijo "tener la intención de seguir en McLaren la próxima temporada", pero no lo afirmó al 100%. "¿La próxima temporada? no sé. Por el momento me centro en los seis últimos Grandes Premios de 2015, respondió.

"Mi intención es quedarme y estar seguros que el auto mejora. Yo quiero ganar, nosotros queremos ganar juntos (McLaren). La cuestión es saber cuando vamos a hacerlo", dejó caer el asturiano.

Frente a estas declaraciones, Ron Dennis, el director en jefe de McLaren, reaccionó de manera inmediata en el micrófono de la BBC, recordando que ambos pilotos "tienen contrato el año que viene".

McLaren es penúltimo del campeonato de constructores por delante de Manor GP (cero puntos), con solamente
17 unidades. Muy lejos de los 506 puntos de Mercedes-AMG...

La prensa británica, aprovechando este desencuentro, ve a Alonso en Enstone el año próximo, para lo que sería su tercer retorno a Renault F1, si la marca francesa con la que fue dos veces campeón el mundo (2005, 2006) compra finalmente la escudería Lotus. Después de dos pasos por McLaren (2007,2015) , esto sería dar otra vuelta de tuerca más en la carrera del español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)