11 de abril de 2015 14:10

Fernando Alonso: 'Ahora es el momento que disfruten otros, pero pronto me tocará a mí'

El piloto español Fernando Alonso en el garaje de McLaren Honda durante  la tercera sesión de prácticas en el GP de China. EFE

El piloto español Fernando Alonso en el garaje de McLaren Honda durante la tercera sesión de prácticas en el GP de China. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Shanghái, China

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), que mañana domingo saldrá decimoctavo en el Gran Premio de China, tras caer eliminado en la primera ronda clasificatoria, explicó que aunque "ahora es el momento de que disfruten otros, ojalá pronto sea el momento de disfrutar", para él.

El bicampeón del mundo explicó así cómo, después de cinco años en Ferrari en los que no consiguió pasar de quedar en segunda posición del Mundial hasta en tres ocasiones, este año ha decidido apostar por un proyecto de futuro en McLaren, que aunque suponga sacrificarse en resultados esta temporada podría dar resultados en 2016.

"Es verdad que hoy estoy fuera de la Q1, así que, bueno, les toca a otros muchos disfrutar de este momento, también luchando contra mí, algunos me tienen un segundo por detrás", comentó, en alusión a los tiempos clasificatorios de hoy de los Mercedes y los Ferrari.

Sobre estos últimos, sin mencionarlos por su nombre, añadió: "me están ganando a mí, pero no a Mercedes, lo que al final es mi verdadero objetivo, así que ahora es el momento de que otros disfruten, y ojalá pronto sea el momento de disfrutar para mí", reiteró.

"Como ya he dicho, podría haber seguido dos años más allí (en Ferrari) y acabar segundo dos años más, pero pensé que eso no era suficiente", de ahí que apostara por un nuevo proyecto con McLaren, que como explicó junto a él hoy su director deportivo, Éric Boullier, se espera que permita "construir algo exitoso" para 2016.

"Comprendo totalmente la decepción (de algunos aficionados), sobre todo por estar hoy fuera de la Q1, pero ahora, como digo, es el momento de trabajar más duro que antes, y de que otros disfruten este momento... momentáneamente", insistió: ahora toca "trabajar duro, y ojalá seamos competitivos pronto".

Alonso tuvo que abandonar esta mañana nada más comenzar en la tercera ronda de entrenamientos libres, tras superar apenas las cuatro primeras curvas, por un problema técnico que, a pesar de dejarle fuera hasta la tarde, se solucionó fácilmente y no le afectó especialmente en la clasificatoria.

"No sé cuál fue el problema exactamente, yo les vi (a los mecánicos) cambiando alguna bujía y algún sector, por tanto era algo eléctrico", comentó, y añadió que en su MP4-30 "de cara a mañana no creo que vaya a cambiar nada, porque en la crono iba bien", y tras varias comprobaciones vieron que ya "estamos más o menos listos".

El asturiano se mostró optimista con el ritmo de las mejoras de su monoplaza, que McLaren considera aún en etapa de maduración, a pesar de estar ya compitiendo, ya que es un nuevo modelo tanto en chasis como en motor.

Entre Australia y Malasia la mejora fue de cerca de un segundo por vuelta, y de Sepang a Shanghái se está consiguiendo entre otras cinco y siete décimas de segundo, comentó Alonso, "así que definitivamente estamos en la buena dirección, y tenemos que seguir progresando así".

Para mañana su principal objetivo es terminar la carrera, lo que supondría su primera completa en este Mundial, ya que se perdió el Gran Premio de Australia porque se recuperaba de su accidente del 22 de febrero en Montmeló, y en Malasia tuvo que abandonar por otro problema técnico.

"Acabar la carrera mañana sería una manera fantástica de seguir aprendiendo y seguir mejorando", reiteró.
Mañana, anticipó, "va a ser duro, va a ser un día difícil, en términos de rendimiento, de precisión, de luchar con otros coches, ya que estamos en déficit con otros rivales, pero al final, creo que, como dije, ahora estamos en medio de un proceso de aprendizaje, y acabar las carreras es nuestra prioridad principal".
"Así es como me tomo la carrera y como me tomo la estrategia, y el número de paradas en boxes, y de vueltas entre las paradas... todo habrá que tenerlo en cuenta para hacer que el coche termine (la carrera) y recoger algo de experiencia", resumió.

Por ahora, insistió en que cada vez los McLaren están acercándose más a los tiempos de la mitad de la tabla y de los más rápidos, aunque aún están rindiendo por debajo de lo normal.

Hoy, a pesar de que sólo pudo hacer dos vueltas, por la tarde, "tampoco creo que hubiéramos podido haber hecho mucho más, estamos en la posición en la que tenemos que estar, la que nos toca ahora, y la que merecemos", valoró, centrado en acabar mañana y reunir más datos.

"Luego las prestaciones que sean y las posiciones en carrera, las veremos mañana dependiendo de cómo vayan las cosas, de la degradación de los neumáticos y de otros aspectos", puntualizó.
"Supongo que la velocidad en las rectas va a ser nuestra mayor dificultad mañana: igual podemos competir contra Force India y otros coches en ritmo de carrera, pero luego igual a la hora de plantar batalla tal vez no podemos hacer demasiado", concluyó.
"Tendremos que buscar algo con la estrategia", dijo, "y en la salida y algo que podamos adelantar en los boxes, más que en la pista"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)