17 de julio de 2015 22:21

La familia de Jules Bianchi comunicó su deceso en Facebook

Jules Bianchi piloto de Marussia

Imagen referencial de Jules Bianchi, expiloto de la escuderia Marussia de Fórmula 1.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 88
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Jules Bianchi, piloto de Fórmula 1 que sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio de Japón del 5 de octubre de 2014, falleció este viernes 17 de julio después de permanecer nueve meses en estado de coma, indicó la familia del francés a través de las redes sociales.

"Con un profunda tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, quieren dar a conocer que Jules falleció anoche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza, (Francia), donde fue internado tras el accidente del 5 de octubre en el Circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno", indica el comunicado.

"Jules luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero hoy su batalla llegó a un final", señaló la familia Bianchi. "El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible", continúa el comunicado, que también señala los agradecimientos a los médicos que atendieron al piloto durante este tiempo.

"Sin más, agradecemos a los colegas, amigos y fans de Jules, así como a todos los que demostraron su afecto hacia él en los últimos meses, lo que nos dio gran fortaleza y nos ayudó a lidiar en tiempos difíciles", termina el comunicado de la familia Bianchi.

Además, la familia del piloto concluye el mensaje pidiendo privacidad en estos momentos difíciles, en los que tendrán que asimilar la ausencia de quien formara parte del equipo Marussia al momento de su accidente.

Jules Bianchi experimentó un aparatoso accidente en el Gran Premio de Japón que se desarrolló bajo complejas condiciones climáticas. La lluvia presente en el circuito nipón, hizo que el asfalto de Suzuka se tornara resbaladizo, provocando varios percances.

En el instante del accidente de Bianchi los comisarios de pista exhibieron las banderas amarillas, pero el piloto de Marussia
tomó mal una de las curvas y se impactó contra una grúa que se encontraba auxiliando el Sauber de Adrián Sutil, quien se quedó atascado en la zona.

Bianchi sufrió un severo impacto en el cráneo, que derivó en el estado de coma, en el cual se mantuvo hasta hoy, fecha de su fallecimiento.

Jules Bianchi debutó en el Gran Premio de Australia de 2013 como piloto de Fórmula Uno, con la escudería Marussia, con el que compitió durante aquella temporada y la del 2014 hasta su accidente en Suzuka. Como piloto de la máxima categoría sólo sumó dos puntos, tras culminar en el noveno lugar del Gran Premio de Mónaco de la temporada 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)