19 de agosto de 2015 15:29

Ferrari renovó el contrato de Kimi Räikkönen para la próxima temporada

El piloto finlandés Kimi Raikkonen. Foto: Archivo

Imagen referencial del piloto finlandés Kimi Räikkönen. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El pilotó finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen continuará en Ferrari la próxima temporada, anunció hoy, 19 de agosto, la escudería italiana.

En la nota, firmada por el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se explica que de esta manera el equipo de la escudería italiana para la próxima temporada seguirá formado por el piloto finlandés y el alemán Sebastian Vettel.

En estos días, se había comentado que la escudería del "Cavallino Rampante" aún no había hecho efectiva la opción de renovación automática del contrato del finlandés por lo que se había barajado la hipótesis de un posible cambio de piloto.

Tras el anuncio, Arrivabene explicó que la confirmación del finlandés "contribuirá a dar mayor estabilidad al equipo".
Una estabilidad, añadió, que es el "principio en el que nos basamos contando con la óptima relación que une a Kimi (Räikkönen) y Seb (Sebastian Vettel)".

"Por nuestra parte es una gran demostración de confianza que esperemos sea devuelta", agregó el jefe de Ferrari.
Por su parte, el piloto finlandés afirmó que seguir en Ferrari otro año es "el sueño que continúa".

"Como siempre he dicho, para mí la escudería es como una familia y en este equipo con el que quiero concluir mi carrera. Estoy más motivado que nunca y estoy muy agradecido a quien me ha ofrecido esta oportunidad. Un gran agradecimiento a todos los aficionados de Ferrari que me han apoyado siempre", añadió.

Con la renovación, el automovilista de 35 años cumplirá el año próximo su tercera temporada consecutiva como piloto de Ferrari y sumará su sexta, teniendo en cuenta la etapa anterior del finlandés en Fórmula 1 con los italianos donde corrió tres temporadas entre los años 2007 y 2009, proclamándose campeón del mundo en la primera de ellas.

En la pasada temporada -la de su regreso tras su etapa como conductor de rallies-, el finlandés tuvo como compañero al español Fernando Alonso en la escudería y corrió 19 Grandes Premios, en los que no pudo completar ninguna victoria ni podio y concluyó en 12ª posición de la clasificación.

Este año, el "hombre de hielo" es quinto en el Mundial y suma cuatro cuartos puestos y un segundo, logrado en el circuito de Bahrein

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)