19 de septiembre de 2016 17:23

Felix Damm, abogado de Michael Schumacher: 'no puede caminar'

Michael Schumacher continuará la rehabilitación en su casa

Michael Schumacher continuará la rehabilitación en su casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 25
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El portal de la BBC de Londres en español, publicó este lunes 19 de septiembre del 2016, una información respecto al verdadero estado de salud de Michael Schumacher, héptuple campeón de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial.

El portal británico, explicó que Felix Damm, uno de los abogados de uno de los mejores pilotos de la F1 de todos los tiempos, explicó el estado de salud de 'Schumi' en una corte alemana mientras explicaba en detalle la extensión de las heridas que 'Schumi' experimentó en un accidente de esquí a finales de 2013. Esta información, se propagó de manera exponencial a escala mundial, sobremanera después de los múltiples rumores sobre el estado del excampeón con las escuderías Benetton y Ferrari

El representante legal de Schumacher hizo esta declaración en el marco de una demanda contra la revista alemana Bunte. Aquella publicación, mencionó a una fuente 'cercana' que en diciembre de 2015, Schumacher había dado unos pasos y que también podía levantar un brazo. Sin embargo, Felix Damm dijo que el piloto alemán de 47 años era incapaz de mantenerse en pie, incluso con la ayuda de terapeutas

La BBC agregó en su publicación, que para ese entonces, Sabine Kehm, la agente de Schumacher, ante la publicación de la revista Bunte, emitió de inmediato un comunicado negando aquella historia. "Desafortunadamente nos vemos obligados a aclarar que la afirmación hecha por un reporte de prensa de que Michael podía moverse de nuevo no es cierta", señaló Kehm.

"Esa especulación es irresponsable, porque dada la seriedad de sus lesiones, su privacidad es muy importante. Por desgracia también les dieron falsas esperanzas a muchas personas involucradas". Michael Schumacher fue puesto en un coma inducido durante seis meses antes de ser transferido a su residencia en Suiza para continuar el tratamiento.

El 30 de diciembre de 2013, el héptuple campeón de la Fórmula 1 sufrió una accidente mientras esquiaba en la estación de Meribel, en los Alpes Franceses. Sufrió varias lesiones y la más grave de ellas, en la cabeza.

La última noticia respecto al estado de salud de Schumacher, antes de la revelación del abogado Félix Damm, la hizo Luca Di Montezemolo, antiguo jefe deportivo de  Ferrari quien expresó: "Tengo noticias y por desgracia no son buenas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)