15 de septiembre de 2017 16:24

Daniel Ricciardo y Red Bull dominan los primeros ensayos libres en Singapur

El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull Racing, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, el 15 de septiembre de 2017. El Gran Premio de Singapur se celebr

El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull Racing, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, el 15 de septiembre de 2017. El Gran Premio de Singapur se celebra el próximo 17 de septiembre. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmó el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes 15 de septiembre de 2017 en el circuito urbano de Marina Bay (5 073 m).

Con un crono de un minuto, 40 segundos y 852 milésimas, utilizando neumáticos superblandos, Ricciardo mejoró el récord del circuito, que él mismo había batido con el mejor tiempo de la mañana (1:42.489) .

Demostrando que los Red Bull son muy competitivos en este trazado estrecho y sinuoso, el segundo lugar fue para su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, a 556 milésimas, por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) a 703.

El principal rival de Hamilton, a solo tres puntos en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), fue únicamente undécimo, a dos segundos y 252 milésimas.

Red Bull, con sede en Milton Keynes (Reino Unido), solo ha ganado por ahora una carrera esta temporada, en Bakú en junio gracias a Ricciardo. “Creo que puedo ganar otra”, confió el piloto australiano de 28 años.

“Estamos cada vez más fuertes y hemos progresado bien en este tipo de circuitos”, subrayó Ricciardo, que desde 2014 ha quedado siempre en el podio en el Gran Premio de Singapur. “Teníamos ya un ritmo muy bueno en la última carrera”, recordó en alusión al Gran Premio de Italia, donde finalizó cuarto tras haber comenzado decimosexto en la parrilla de salida.

Red Bull había decidido en Monza cambiar el máximo de elementos de su motor para reunir las penalizaciones en una única carrera. “Este domingo debería reservar sorpresas: con las evoluciones aportadas al coche deberíamos estar en la batalla”, vaticinó.

Red Bull tendrá como principal amenaza a Mercedes, que ha firmado diez ‘poles’ en las trece primeras carreras, lo que muestra cómo de competitivo puede ser en la sesión de clasificación.

Ferrari, con problemas

Por contra, los Ferrari, de los que se espera mucho en el circuito urbano sinuoso y estrecho de Marina Bay, decepcionaron.

Durante la segunda sesión, el alemán Sebastian Vettel, con neumáticos superblandos, fracaso en su segundo intento por establecer un tiempo rápido, golpeando el muro a la salida de la curva número 10.

“Ha sido una jornada difícil para nosotros y no esperábamos que tan pocas cosas funcionaran”, reconoció el otro piloto de la Scuderia, el finlandés Kimi Räikkönen. “Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos apenas en el viernes y estoy seguro de que podemos mejorar”, subrayó.

Varios pilotos se toparon con los límites del circuito en esta sesión, como Vettel, el francés Romain Grosjean (Haas), el canadiense Lance Stroll (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India) o el español Carlos Sainz Jr., que dejará Toro Rosso por Renault la próxima temporada.

Destacaron las buenas actuaciones del alemán Nico Hülkenberg (Renault), quinto a un segundo 596 milésimas, y los McLaren del belga Stoffel Vandoorne y del español Fernando Alonso, sexto y séptimo, a 1 segundo 649/1000 y 1 segundo 936/1000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)