7 de abril de 2017 16:10

Williams cumple 40 años en la categoría reina del automovilismo

La actualidad de Williams no es la mejor, sin embargo, aún es uno de los equipos más importantes. Foto: motorpasion.com

La actualidad de Williams no es la mejor, sin embargo, aún es uno de los equipos más importantes. Foto: motorpasion.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Williams cumple cuatro décadas en la Fórmula 1 este año. La escudería británica es una de las más exitosas en la categoría reina del automovilismo mundial junto a Ferrari, McLaren y Mercedes.

Frank Williams (der.) y Patrick Head empezaron la escudería con 17 personas que colaboraron con todas las tareas requeridas en esa época. Foto: motorpasion.com

Frank Williams (der.) y Patrick Head empezaron la escudería con 17 personas que colaboraron con todas las tareas requeridas en esa época. Foto: motorpasion.com

Entre los logros más importantes de su trayectoria se destacan los nueve títulos conseguidos en el Mundial de Constructores y los siete obtenidos en el de Pilotos.

El Williams FW07 es uno de los autos más recordados del equipo. Foto: motorpasion.com

El Williams FW07 es uno de los autos más recordados del equipo. Foto: motorpasion.com

El equipo, que fue fundado por Frank Williams y Patrick Head, se convirtió en uno de los tres más exitosos a pesar de los problemas económicos que lo han aquejado en múltiples ocasiones. Los británicos han disputado 659 carreras, de las cuales lograron 114 victorias. El primer triunfo se registró en 1979, durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

En ese entonces, el piloto era Clay Regazzoni, quien conducía un FW07, mientras que la última victoria tuvo lugar en Montmeló, con Pastor Maldonado pilotando un FW34.

Nelson Piquet fue otro de los grandes pilotos que corrió con Williams.  Foto: motorpasion.com

Nelson Piquet fue otro de los grandes pilotos que corrió con Williams. Foto: motorpasion.com

Williams ha utilizado motores de varios constructores pero ha obtenido mayores satisfacciones con los producidos por Renault. Con el fabricante francés ganó cinco de sus nueve campeonatos de Constructores.

Pilotos famosos como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve ocuparon el asiento principal de la escudería. Ellos fueron los encargados de llevar, en su época, a la escuadra con sede en Grove a lo más alto del Gran Circo.

Pastor Maldonado fue el último ganador de una carrera con Williams.  Foto: motorpasion.com

Pastor Maldonado fue el último ganador de una carrera con Williams. Foto: motorpasion.com

Los nueve campeonatos de Constructores fueron logrados en: 1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996 y 1997. Por su parte, los títulos de Pilotos se registraron en los años 1980, 1982, 1987, 1992, 1993, 1996 y 1997.

Otro de los nombres destacados fue el de Ayrton Senna. El piloto brasileño pasó a la escudería británica en 1994, cuando el equipo quería reforzar su dominio en la categoría. Sin embargo, fue todo lo contrario. En ese año empezó una racha negativa.

Senna protagonizó uno de los momentos más duros de la escudería.  Foto: motorpasion.com

Senna protagonizó uno de los momentos más duros de la escudería. Foto: motorpasion.com

Durante el Gran Premio de San Marino (1994), el tercero de la temporada, el brasileño no tomó la curva Tamburello durante el séptimo giro y se salió de la pista aproximadamente a 305 km/h. El bólido de Senna se impactó contra una pared de cemento a 218 km/h, finalmente. El corredor perdió la vida en esa carrera.

Después de 23 años, la memoria del brasileño sigue intacta y Williams celebra sus primeros 40 años en la Fórmula 1. El equipo celebró este aniversario con su nuevo bólido, el FW40. Este ejemplar luce una estética más elaborada y una figura más aerodinámica, de acuerdo con la nueva reglamentación del certamen. Aunque las cosas no han salido bien para los británicos, ellos esperan que todo mejore para la temporada 2017.

Jacques Villeneuve le dio el último título de constructores a Williams.  Foto: motorpasion.com

Jacques Villeneuve le dio el último título de constructores a Williams. Foto: motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)