14 de mayo del 2016  00:00

Nico Rosberg fue el más veloz en los ensayos libres del GP de España

Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes AMG, conduce su auto durante los ensayos libres del GP de España. Foto: AFP

Nico Rosberg, piloto de la escudería Mercedes AMG, conduce su auto durante los ensayos libres del GP de España. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, regresa a Barcelona intratable, tras ganar las cuatro primeras pruebas del año, y con el objetivo de repetir, junto a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, el tercer doblete consecutivo de Mercedes en el GP de España.

Rosberg (Mercedes) marcó el mejor crono de la jornada tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con un 1:23.922 con el que sacó más de dos décimas a Kimi Räikkönen (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso), quinto, y Fernando Alonso (McLaren), séptimo, dieron síntomas para el optimismo.

Mercedes apenas sacó la cabeza en los primeros tres cuartos de hora pero, con los neumáticos blandos y tras otear el panorama, Rosberg salió a marcar terreno. Con la goma blanda, la más rápida, marcó un 1:23.922 con el que superó por más de dos décimas a un Räikkönen (1:24.176), que había liderado hasta entonces. Lewis Hamilton (Mercedes), por contra, esperó más para empezar a mostrar sus cartas pero se quedó a casi ocho décimas de su compañero.

Da la sensación de que las 'flechas plateadas' sigue sin exprimir sus monoplazas, quedándose lejos en la tabla de velocidades máximas, y que no quiere mostrar sus mejores bazas en un Gran Premio en el que muchas escuderías ponen en liza las mejoras para el inicio de la gira europea. Aún así acabaron con el dominio matutino de Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en la segunda sesión.

Se intercalaron los Mercedes y los Ferrari -Rosberg, Raikkonen, Hamilton y Vettel, separados por apenas un segundo- con el quinto clasificado de la segunda tanda, el español Carlos Sainz (Toro Rosso), a 1.209 segundos de Rosberg.

Sainz estuvo buena parte de la sesión entre los cinco mejores, posición que logró el año pasado en la calificación del sábado, y llegó incluso a ponerse tercero.

Confiado de cara a un circuito que se adapta bien a su
Toro Rosso, de momento parece obtener frutos y además se permitió hacer una tanda larga con los neumáticos duros que Pirelli pretende probar en Montmeló, si bien en carrera serán las blandas y las medias las gomas elegidas.

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) se colocó al inicio de la sesión de tarde segundo con un 1:26.2, pero rápidamente fue superado.

Cambios constantes en la primera media hora de segunda sesión y mucha rebaja de tiempos con los neumáticos blandos que fueron relegando al asturiano a una zona media de la tabla hasta que, en un segundo ‘stint’, rodó en 1:25 y demostró tener ritmo. Alonso, muy por delante de su compañero Jenson Button.

Alonso terminó séptimo a 1.420 de Rosberg y muy por delante de su compañero de equipo Jenson Button, duodécimo y medio segundo más lento que el asturiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)