14 de marzo de 2015 00:00

Todos compiten contra el poderío de Mercedes en la Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes y DPA
Quito

El nuevo campeonato del mundo de Fórmula 1 arrancará mañana en Australia con la mayoría de los equipos preguntándose cómo se puede frenar a Mercedes, la escudería que amenaza con dominar otra temporada desde la primera curva.

El equipo alemán ganó 16 de las 19 carreras en el 2014 y se proclamó campeón de constructores. Además, sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, libraron un duelo privado por el título, que finalmente terminó en manos del británico.

"Aunque estuvimos dominando casi todo el tiempo, era un reto intentar mejorar siempre", dijo Hamilton recientemente. "Pero este año queremos hacerlo mejor, queremos dominar más todavía". Ferrari intentará volver a lo más alto de la mano del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y que compartirá garaje con el finlandés Kimi Raikkonen, ambos excampeones del mundo.

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, será el gran ausente este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, después de sufrir un extraño accidente durante los ensayos de Barcelona a bordo de su McLaren. El equipo británico, que estrenará motores Honda, espera luchar con Alonso, que busca su primer título desde el 2006 tras una frustrante etapa en Ferrari, y Jenson Button.

Entre los actuales pilotos de Ferrari y McLaren suman ocho títulos, pero sus bólidos parecen estar un paso por detrás del Mercedes. Ferrari mostró alguna mejoría en los test de pretemporada, pero el equipo alemán fue, de lejos, el más rápido a pesar de no usar las ruedas superblandas, con las que el resto de escuderías marcó los primeros tiempos. El dato sugiere que habrá muchas diferencias entre los Mercedes y el resto de pilotos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)