19 de septiembre de 2014 10:57

Lewis Hamilton fue el más rápido en las prácticas libres de Singapur

Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes AMG GP, Lewis Hamilton, consiguió el mejor tiempo en las segundas prácticas libres del GP de Singapur. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

En la mejor de sus 25 vueltas, Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que en Monza (Italia) logró hace dos domingos su sexta victoria del año, cubrió los 5.065 metros de la pista de Singapur en un minuto, 47 segundos y 490 milésimas, 133 menos que Alonso, doble campeón mundial (en 2005 y 2006, con Renault), que giró 28 veces.

Hamilton es segundo en el Mundial, a 22 puntos de los 238 con los que lidera su compañero de equipo y principal rival alemán Nico Rosberg, que concluyó con el decimotercer crono (1:49.075) una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día, con el neumático de compuesto superblando - reconocible por la raya roja -, que no se había probado durante el primer ensayo, en el que Alonso había marcado el mejor tiempo, con el blando - línea amarilla -.

La sesión estuvo interrumpida durante unos siete minutos, con bandera roja, a consecuencia del accidente sufrido -sin mayores consecuencias físicas-, a falta de poco más de tres cuartos de hora para el final, por el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que acabó con el decimoquinto tiempo: 1:49.139.

A 28 grados de temperatura ambiental y con una humedad del 82 por ciento, el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel sólo pudo rodar los últimos ocho minutos de la sesión, por problemas en el motor de su Red Bull, en torno al cual estuvieron trabajado el resto del tiempo sus mecánicos.

Suficientes para que el alemán marcase el quinto tiempo (1:48.041), por detrás de los conseguidos por su compañero australiano Daniel Ricciardo (1:47.790) y por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue cuarto, al girar en 1:48.03.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)