20 de noviembre del 2014 12:26

Hamilton y Rosberg definen la temporada en Abu Dabi

Hamilton - Rosberg

Lewis Hamilton (izq.) y Nico Rosberg (der.) pelearan por el campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dabi. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El piloto alemán Nico Rosberg aseguró, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi, que en esta última carrera, a la que llega segundo por detrás de su compañero británico Lewis Hamilton, pueden pasar "muchas cosas" y que es "optimista" respecto a sus opciones de lograr el título.

Rosberg, que tiene 317 puntos y está a 17 de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, necesita ganar la carrera y que su compañero no sea segundo para proclamarse campeón.

Preguntado sobre la necesidad que tiene Rosberg de que la carrera sea 'atípica' en la que no estén los dos Mercedes en los dos primeros puestos, sino que se cuele algún rival entre él y Hamilton, el piloto teutón aseguró que pueden pasar "muchas cosas" en la carrera.

"Pueden pasar muchas cosas, como por ejemplo que un Williams haga una gran salida y se ubique entre nosotros dos. Esta pista es una de las más difíciles para adelantar, la hemos estado estudiando esta mañana.

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton actual líder del Mundial de Fórmula Uno que podría ganar el campeonato incluso siendo segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, aseguró hoy en rueda de prensa que saldrá "a ganar" la carrera, y que nada cambia con la disputa del título.

"Vengo a la carrera para ganar, como hago cada Gran Premio, así que nada va a cambiar. En cuanto a la presión no siento nada particular. Creo que tengo bastante experiencia para estar preparado", destacó Hamilton.

El piloto británico, líder con 334 puntos, 17 más que su compañero Nico Rosberg, podría proclamarse campeón incluso si el alemán gana la carrera, siendo el segundo clasificado.

En la rueda de prensa previa a los primeros entrenamientos libres de mañana, el británico fue preguntado sobre si cree que la lucha va a ser "totalmente limpia" en esta carrera entre él y su compañero Rosberg. "Sí, no tengo mucho más que decir. Tienes que llegar al Gran Premio pensando que así será", respondió.

Hamilton regresa a un circuito en el que ya ganó en 2010, cuando corría para la escudería McLaren, y piensa que es un trazado que se adapta a sus características como piloto. "Es un gran circuito, habitualmente suele ir bien el coche aquí y cuando estuve con McLaren hace años también vi que va bien con mi forma de conducir, pero cada año es diferente. Espero que traigamos esa positividad este fin de semana", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)