17 de febrero de 2016 12:36

Ezequiel Lavezzi se une al frenesí de fichajes chinos y jugará en Hebei 

El argentino Ezequiel Lavezzi, del París Saint Germain, durante el partido de la liga francesa contra el Stade Reims en el estadio Parc des Princes en mayo del 2015. Foto: Etienne Laurent/ EFE

El argentino Ezequiel Lavezzi, del París Saint Germain, durante el partido de la liga francesa contra el Stade Reims en el estadio Parc des Princes en mayo del 2015. Foto: Etienne Laurent/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El argentino Ezequiel Lavezzi se unió hoy, 17 de febrero del 2016, al frenesí de fichajes en el fútbol chino al firmar por el Hebei China Fortune. Según medios de prensa, la entidad asiática pagó alrededor de USD 30 millones al Paris Saint Germain para hacerse con el atacante internacional de 30 años.

De esta forma, la Super Liga china incorpora a una nueva figura de renombre, después de que las pasadas semanas se confirmaran las compras, también por cifras millonarias, del colombiano Jackson Martínez (del Atlético de Madrid) y los brasileños Alex Teixeira (del Shakhtar Donetsk) y Ramires (del Chelsea). Aunque el periodo de traspasos en Europa cerró en enero, en China sigue abierto hasta el 26 de febrero.

Lavezzi, que firmó por dos temporadas, se unirá en el Hebei a otras figuras como el marfileño Gervinho, el camerunés Stephane Mbia o el francés Gael Kakuta, internacional Sub 21.

Gervinho, que jugaba en la Roma, y Mbia, ex del Trabzonspor, llegaron a China en enero, mientras que Kakuta dejó el Sevilla este mes. Lavezzi, finalista en el Mundial de Brasil con Argentina, había fichado por el PSG en 2012 procedente del Napoli por una cifra estimada en USD 31 millones. El pago de traspasos en China se ha disparado este invierno (boreal) tras la firma de un nuevo y lucrativo contrato de televisación valorado en USD 1 250 millones con la emisora Ti'ao Dongli.

El récord lo tiene hasta ahora el Jiangsu Suning, que el 5 de febrero cerró la compra del brasileño Teixeira por 50 millones de euros. La cifra, que equivale a unos USD 56 millones, fue revelada en el anuncio de la operación por el club vendedor, el Shakhtar Donetsk, que prefirió traspasar al centrocampista a la pujante Super Liga china que al Liverpool inglés.

El anuncio del fichaje se hizo apenas dos días después de que el Guangzhou Evergrande sorprendiera adquiriendo al colombiano Jackson Martínez al Atlético de Madrid por USD 42, según reveló la prensa española.

Los 50 millones por Teixeira fueron el tercer récord de gasto en apenas diez días, ya que el mismo Jiangsu empezó la carrera con la firma del brasileño Ramires al Chelsea por 28 millones de euros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)