3 de abril de 2016 00:00

Los extranjeros brillan poco en Liga

El chileno Édson Puch llegó a Liga por recomendación del técnico Claudio Borghi. Tiene dos goles en siete partidos. Patricio Terán / EL COMERCIO

El chileno Édson Puch llegó a Liga por recomendación del técnico Claudio Borghi. Tiene dos goles en siete partidos. Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 17
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 12
Mauricio Bayas

Liga comienza la semana con una noticia tranquilizadora: la dirigencia ya contrató al nuevo entrenador. Se trata del uruguayo Álvaro Gutiérrez, de 47 años, y cuyo último equipo fue el Al Shabab de Arabia Saudita. Antes estuvo en el Nacional, Rentistas, Rampla Júniors.

Los albos hicieron el anuncio en sus redes sociales, luego de una semana de muchos rumores e incertidumbre. El pasado lunes se fue el DT Claudio Borghi, tras la goleada 5-0 ante Barcelona. 
La crisis de resultados de los albos motiva una pregunta: ¿la dirigencia y el cuerpo técnico armaron un plantel competitivo?

Esteban Paz, directivo albo, dice que se hizo un trabajo enorme para contar con una plantilla para pelear el título nacional . Los albos no logran una copa en el torneo local desde el 2010. 
A los albos les ha costado encontrar buenos refuerzos a lo largo de estos años.

Desde el exitoso 2010 hasta la actualidad, los universitarios han fichado a 60 jugadores. 29 de ellos fueron extranjeros, pero la mayoría han pasado sin gloria por la institución. Los últimos que brillaron en el equipo albo fueron Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. Norberto Araujo (vino en el 2007) y Enrique Vera (juega en Liga desde el 2005) se transformaron en un referente del equipo, se quedaron en el país y juegan como nacionalizados.


Este año, los albos ficharon a nueve jugadores, cuatro de ellos, foráneos. “Todos decían que era un equipo bien armado”, dijo Paz, al hablar del plantel que empezó el año con el argentino Claudio Borghi y que ahora continuará con el uruguayo Gutiérrez.

Sin embargo, hasta el momento los hinchas cuestionan el rendimiento de todo el equipo. 
“Liga tiene un problema con los foráneos. No se pueden adaptar rápido y les cuesta. El caso de GustavoBou es un ejemplo de eso”, reflexiona el ex DT Polo Carrera.

Bou jugó en la ‘U’ en el 2013: marcó cuatro goles en 20 partidos y nunca se sintió cómodo. Volvió a Argentina, fichó por Racing y anotó 23 goles en 49 partidos desde el 2014.

Además, el año pasado fue el goleador de la Copa Libertadores. Ese mismo año, Julián Benítez (paraguayo) fracasó en la ‘U’ y en el 2014 llegó a la final de la Copa con Nacional de su país.
Rodrigo y Esteban Paz están convencidos que hay un buen plantel este año y que jugarán otra final en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)