4 de diciembre de 2017 16:05

Extesorero de Conmebol está en riesgo de muerte

En la foto, la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.Las banderas de los diez países de la Conmebol ondean a media asta en la sede del ente, por el accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas cuando un avió

En la foto, la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en Luque, Paraguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

Una junta médica de una clínica de Bolivia afirmó hoy, 4 de diciembre del 2017, que Carlos Chávez, extesorero de la Conmebol, se encuentra en riesgo de muerte si no es atendido en el extranjero y recomendó un transplante de médula ósea del dirigente.

"Recomiendo que se traslade a un centro donde se le brinde los recursos diagnósticos (Pet-Scan) y terapeúticos como transplante autólogo de médula ósea", señala el certificado médico difundido en el portal del diario El Deber.

Chávez, de 59 años, sufre un cáncer en la ingle de la pierna izquierda y de dos tumores en glúteo y pelvis del tipo linfoma de células grandes, y existe el riesgo de muerte, según el documento, que será presentado por la defensa del dirigente en el proceso judicial que afronta.

El boliviano estuvo preso desde julio de 2015 en la cárcel pública de Santa Cruz de la Sierra por presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, estafa agravada y malversación, junto a los directivos Alberto Lozada, Pablo Salomón, Jorge Justiniano y Armando Canedo.

El extesorero de la Conmebol fue trasladado el 19 de noviembre pasado de emergencia a una clínica de Santa Cruz de la Sierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)