4 de enero de 2017 17:00

Un exseleccionado argentino lidera la cuota extranjera del Deportivo Cuenca

De izquierda a derecha: Richard Schunke, Juan Ignacio Dinenno y Michael Hoyos, durante la presentación por parte del presidente del club azuayo, Fausto Carvallo. Foto cortesía del Deportivo Cuenca

De izquierda a derecha: Richard Schunke, Juan Ignacio Dinenno y Michael Hoyos, durante la presentación por parte del presidente del club azuayo, Fausto Carvallo. Foto cortesía del Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Michael Hoyos, exseleccionado Sub 20 de Argentina, es uno de los extranjeros que Deportivo Cuenca presentó este miércoles 4 de enero del 2017.

A él, por ahora, se suman sus compatriotas Richard Schunke (defensa) y Juan Ignacio Dinenno (delantero). El presidente del club, Fausto Carvallo, dio la bienvenida y deseó éxitos a los foráneos antes del segundo día de la pretemporada, que se cumplió en la cancha del sector de Huizhil, en Cuenca. Los tres se mostraron complacidos y agradecidos por la oportunidad de jugar en Ecuador.

Hoyos, quien nació el 2 de agosto de 1991 en Fountain Valley, Estados Unidos, es el foráneo con mayor recorrido. Se nacionalizó argentino y desde el 2010 hasta el 2013 jugó en Estudiantes de La Plata. Luego militó en OFI Creta de Grecia, retornó a su país para jugar en Sarmiento de Junín y Ramón Santa Marina.

El año pasado, el volante ofensivo de 25 años y 1,85 metros de estatura defendió al conjunto argentino Boca Unidos. En el 2011 fue parte de la selección de fútbol de Argentina que terminó tercera en el Sudamericano Sub 20 en Perú y segunda en los Juegos Panamericanos en México.

Para Schunke, zaguero central de 25 años y 1, 85 m de estatura, será su primera experiencia internacional y su segundo club en su carrera como futbolista profesional. Proviene del Almagro, de la primera B del fútbol argentino. Es hermano de Jonathan Schunke, quien juega en Estudiantes de La Plata.

Dinenno es el más joven de los tres refuerzos contratados. Tiene 22 años, es delantero de 1, 86 m de estatura y proviene del club argentino Aldosivi. Del 2011 al 2015 jugó en Racing y Temperley. También se estrenará fuera de su país con la camiseta del ‘Expreso Austral’.

Tras la presentación, los tres argentinos se pusieron a órdenes del técnico Gabriel Schürrer. La dirigencia aún no confirma el nombre del cuarto foráneo, que será un zaguero central.También se analizan carpetas de un preparador de arqueros, puesto que el ecuatoriano Robín Pico no continuará en el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)