12 de enero de 2016 20:50

Expresidente de Federación de Fútbol de Guatemala llega a Tribunales ebrio

El expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, arrestado tras más de un mes prófugo. Foto: AFP

El expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, arrestado tras más de un mes prófugo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
Guatemala

El expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala Brayan Jiménez, arrestado hoy, 12 de enero del 2016, tras permanecer más de un mes prófugo de las autoridades, llegó a la Torre de Tribunales en estado de ebriedad.

"Me encanta estar bolo (borracho)", dijo Jiménez a los periodistas que le aguardaban, en un lenguaje casi incomprensible, luego de ser capturado en un edificio de la capital.

Jiménez, quien estaba prófugo desde el 4 de diciembre, fue reelegido en 2013 en la presidencia para un periodo que vencería en 2017.

Está acusado, según la orden de captura en su contra, de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero, por su supuesta participación en un nuevo caso de corrupción dentro de la FIFA.

Ataviado con una chaqueta marrón con capucha, Jiménez, que presenta un estado desaliñado, llegó sobre las 15:00 horas (16:00 de Ecuador) a Torre de Tribunales, tras ser arrestado en cumplimiento de una orden judicial con fines de extradición a Estados Unidos.

Rodeado por un grupo de agentes policiales, Jiménez aseguró que estuvo "todo el tiempo" en la capital.

"Estaba tomando mis traguitos", dijo para explicar por qué no se había entregado a las autoridades.

Jiménez fue separado de la presidencia de la federación el 4 de diciembre, al igual que Héctor Trujillo, secretario general de la institución y magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, también implicado en el caso.

El viceministro de Seguridad de Guatemala, Elmer Sosa, declaró a la radio Emisoras Unidas que Jiménez no opuso resistencia ante su detención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)