6 de marzo de 2015 09:56

Expiloto acude a la justicia para mantener su plaza

El piloto  Felipe Nasr durante las pruebas en el circuito de Barcelona. Foto: Quique García / AFP

El piloto Felipe Nasr durante las pruebas en el circuito de Barcelona. Foto: Quique García / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El equipo Sauber se ha metido en un lío judicial poco antes del comienzo de la temporada de la Fórmula 1, ya que su expiloto Giedo van der Garde recurrió a los tribunales para intentar mantener su plaza en la escudería suiza.

"Al tratarse de un proceso en marcha sería inapropiado hablar de los detalles concretos", dijo hoy, 6 de marzo de 2015, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn. "Pero pondremos todo nuestro empeño en defender los intereses de nuestro equipo y de la empresa".

Van der Garde interpuso la reclamación en un juzgado de Australia, donde el 15 de marzo se disputa la primera carrera de la temporada.

La audiencia está prevista para el lunes en la Corte Suprema de Victoria, cuatro días antes de que se celebre el primer entrenamiento libre en Melbourne.

Kaltenborn explicó que el último año fue muy delicado para el equipo de Hinwil, que estuvo al borde de la desaparición por motivos financieros.

Para 2015, Sauber pudo encontrar un nuevo patrocinador principal en un banco brasileño.

En lugar del alemán Adrian Sutil y del mexicano Esteban Gutiérrez, el equipo fichó al debutante brasileño Felipe Nasr y al sueco Marcus Ericsson como volantes oficiales.

Sin embargo, Van der Garde, que el año pasado fue piloto reserva, reclama que existía un presunto acuerdo para que él ocupara uno de los dos cockpits oficiales.

El holandés consiguió que un tribunal arbitral en Suiza apoyara en primera instancia su petición de que Sauber abandonara todas las negociaciones que pudieran impedirle ser nominado como piloto oficial en 2015. Sin embargo, según advirtió Sauber, aunque la resolución es jurídicamente vinculante, todavía no entró en vigor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)