28 de March de 2014 21:01

Experto francés destaca potencial de turismo de aventura en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0

El experto francés Nicolas Berland destacó hoy,viernes 28 de marzo de 2014, el "potencial enorme" que posee Ecuador para el desarrollo del turismo de aventura y dijo que el país andino podría "ser un destino reconocido a través del mundo" como un referente en esa materia.

"Creo mucho en el potencial de Ecuador y en la voluntad del Ministerio de hacer las cosas bien, rápidamente y referenciarse como destino de turismo de aventura", dijo Berland, del ministerio de Deporte de Francia.

Berland, especialista del Centro de Recursos Educativos Fisico-Deportivos (Creps, en francés) del ministerio del Deporte en la región francesa de Rh ne-Alpes, hizo las declaraciones al término de una visita al país en el marco de la cooperación bilateral franco-ecuatoriana para el desarrollo controlado del turismo de aventura.

El especialista destacó que Ecuador posee muchos sitios para la práctica y "una riqueza inestimable" para desarrollar ese potencial, aunque admitió que "hay mucho que hacer".

"Hay muy buena base, pero se puede desarrollar mucho más", indicó.

Añadió que en Ecuador ya se practican algunas modalidades de deporte de aventura como el "rafting", senderismo, bicicleta de montaña, "canopi", parapente y descenso de cañones.

Durante su estancia en Ecuador, el representante del Creps impartió varias charlas a operadores turísticos, guías y empleados del Ministerio de Turismo sobre aspectos como normativa, capacitación y reglamentación de actividades, entre otros.

Berland destacó también la entrada en vigor del reglamento ministerial sobre turismo de aventura en Ecuador, que consideró "muy completo" y que, según dijo, servirá para controlar aspectos relativos al desarrollo y el manejo de los deportes de aventura y de la oferta turística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)