30 de julio de 2016 10:30

Exjugador de Liga de Loja falleció luego de obtener el título de bachiller

Óscar Gallegos (derecha), un día antes de su fallecimiento. Durante su graduación con uno de sus amigos periodistas de Loja. Foto: Tomada del muro de Facebook de Álex Benítez.

Óscar Gallegos (derecha), un día antes de su fallecimiento. Durante su graduación con uno de sus amigos periodistas de Loja. Foto: Tomada del muro de Facebook de Álex Benítez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 227
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 1
Manuel Quizhpe

La muerte de Óscar Adrián Gallegos Merino, de 18 años, enluta al fútbol ecuatoriano. El exvolante juvenil de Liga de Loja padecía de leucemia, enfermedad detectada a finales de abril del 2015 cuando se entrenaba con el plantel profesional del representativo austral.

Los restos del volante de origen quiteño, quien falleció la noche este jueves 28 de julio del 2016, son velados en la casa comunal del barrio Sauces Norte, a 20 minutos de la capital lojana. El sepelio está previsto para las 15:00 de este sábado 30 de julio, en el cementerio del barrio Motupe.

Gallegos murió un día después de obtener el título de bachiller de Ciencias Básicas en la Unidad Educativa La Dolorosa. Al coliseo de citado plantel, en donde también se graduaron otros 270 estudiantes de las secciones diurna y nocturna, llegó en hombros de sus padres: José Gallegos y Fanny Merino.

Según Luis Uchuari, jugador de Liga de Loja y vecino del fallecido, Gallegos llegó a la graduación bastante enfermo y por eso, luego del acto, pidió a sus familiares que lo llevaran a la casa y no al hospital de Solca, en donde era atendido. “Lamentablemente al día siguiente falleció, a las 22:30”.

Uchuari lo define como una persona sana, risueño, buen hijo, buena persona y sobre todo, “luchador por todo lo que se propuso”. Los últimos meses, por su avanzada enfermedad, contó con la ayuda de las autoridades y profesores del colegio para hacer las tareas y rendir los exámenes fuera del establecimiento.

Luis es hermano de Jhonny Uchuari, volante de Independiente del Valle. Este último, en su muro de Facebook felicitó a Gallegos por el título de bachiller. “Felicitaciones a este gran guerrero, mi amigo, mi vecino, que Dios te siga bendiciendo ‘Capurrito’, mi familia y yo te apoyamos siempre”. Le dedicó la final de la Copa Libertadores de América que jugó ante Atlético Nacional en Colombia.

Gallegos nació en Quito el 17 de marzo de 1998. Se vinculó a Liga de Loja el 20 de marzo del 2011. Ese año jugó tres partidos en la categoría Sub 14. El 2014 actuó en 36 partidos y como volante de marca, anotó 4 goles.

En 2015 jugó un partido en la reserva y nueve encuentros en la Sub 18, marcado cuatro goles.

El técnico argentino Julio César Toresani, a febrero del 2015, lo convocó al plantel de primera para que se entrenara con los futbolistas profesionales. Ese año el conjunto lojano militaba en la Serie A. Una vez detectada la enfermedad dejó de asistir a las prácticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (6)