21 de julio de 2014 19:03

Un exfutbolista alemán se suicida tras padecer depresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El exfutbolista Andreas Biermann, de 33 años de edad, se suicidó el pasado viernes 18 de julio, al no poder superar una depresión.

Biermann admitió sufrir depresión en 2009 luego de la muerte del jugador Robert Enke que se arrojó a un tren debido a la misma enfermedad.

El alemán se retiró dell fútbol en 2011 y en ese mismo año escribió el libro ‘Tarjeta roja a la depresión’ con la finalidad de ayudar a otras personas. Pero luego de las revelaciones sobre su enfermedad en su libro, dijo sentirse “arrepentido” de la publicación porque se sentía solo y sin apoyo, según información de Infobae.

Según el diario alemán Bild, Andreas Biermann se suicidó en Berlín y su deceso fue confirmado por Dirk Zingler, presidente del Union Berlin. "Luchó durante largo tiempo con coraje contra su enfermedad, pero no pudo ganar la batalla. Estamos conmocionados y tristes. Nuestras condolencias a sus familiares",expresó.

Según Infobae, la Fundación Robert Enke, la Federación Alemana de Fútbol y el Ministerio de Salud trabajan conjuntamente para que no existan más víctimas mortales por esta enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)