27 de febrero de 2017 00:00

Exfiguras de la Serie A están en la B

El defensa brasileño Luis De Jesús  (6) y el goleador argentino Federico Laurito (19) son refuerzos del Gualaceo. Foto: Boris Romoleroux / API

El defensa brasileño Luis De Jesús (6) y el goleador argentino Federico Laurito (19) son refuerzos del Gualaceo. Foto: Boris Romoleroux / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Manuel Quizhpe

La contratación de jugadores con recorrido en la Serie A es un atractivo adicional para la mayoría de equipos de la primera B del fútbol ecuatoriano.

Sus nombres y apellidos son conocidos. Ellos entrarán en acción desde el 4 de marzo, fecha de inicio del campeonato.
 Entre los más reconocidos están Néicer Reasco, Pablo Palacios, Santiago Morales, Julio Ayoví y José Luis Quiñónez, quienes en sus mejores momentos brillaron en clubes de la Serie A.

Ahora, son refuerzos de Aucas, Imbabura, Manta, Liga de Portoviejo y Liga de Loja, en ese orden.
 Según Fabián Frías, técnico del Colón FC de Portoviejo, la conformación de los planteles en cada uno de los clubes está pareja.

“Existe una mezcla de experiencia y juventud”. Ahora, dijo, todo dependerá si a los entrenadores les funciona o no en su esquema.
El DT argentino, por ejemplo, deposita su confianza en Christian Márquez, exgoleador de El Nacional. “La mayoría de clubes ha hecho buenas incorporaciones”.


Reasco, exfigura de Liga de Quito, es ahora compañero de Deyson Méndez, Richard Mercado, Edson Montaño y Michael Jackson Quiñónez. La dirigencia de Aucas los incorporó con la meta de retornar a la Serie A, con la dirección del colombiano Armando Osma. 


América de Quito, equipo que retorna a la Serie B después de 28 años, tiene en su plantel a Jimmy Delgado, Luis Ayoví, Juan Guerrón, tres futbolistas experimentados. 
Liga de Loja, a más de Quiñónez, incorporó a Wilfrido Vinces, Miguel Ibarra, Fernando Fajardo, Fabricio Bagüí, José Valdiviezo, entre otros.


Con Palacios, al Imbabura llegaron Fulton Francis y Ronald Campos. De los tres, Palacios (34 años) es el más conocido por sus 20 goles con Barcelona en temporada 2008. 
Para Pablo Bravo, técnico de Gualaceo SC, todos los equipos están bien armados. Él está conforme con su plantel. En la nómina sobresalen Jesús Solís, Pedro Romo y el brasileño Luis De Jesús.

Además, confía en la cuota goleadora del argentino Federico Laurito.
Los clubes ambateños también tienen exfiguras de la Serie A. Mushuc Runa, equipo que pretende recuperar la categoría, contrató a Gustavo Nazareno y Jorge Cuesta. Técnico Universitario incorporó, entre otros, a Jonathan Carabalí y al brasileño Fabio Renato.


Olmedo, con su lema ‘Operación retorno’ a la primera A, vinculó a Armando Monteverde y Marvín Corozo. Liga de Portoviejo reclutó a Víctor Estupiñán. Este delantero fue clave para el ascenso del Clan Juvenil. El conjunto portovejense lo anunció como última incorporación del año.
A Estupiñán y Julio Ayoví se suman Rolando Ramírez, Pablo Saucedo, Hugo Vélez y Julián Mina.

Algunos militaron en Deportivo Quito, Barcelona, Liga de Quito, El Nacional, en otros clubes del país.
En Manta, con Santiago Morales están Jefferson Lara, Andrés Vinueza y José Luis Gutiérrez. Santa Rita de Vinces, contará con Mario Quintana y Moisés Cuero, entre otros.
Los presupuestos anuales en los clubes de la Serie B están entre USD 550 00 y un millón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)