4 de septiembre de 2014 19:09

Exdirigente de FIFA ve poco probable que Sudamérica pierda un cupo para el Mundial

Mayne Nicholls perteneció a la FIFA y presidió la ANFP. Foto: El Mercurio / GDA

Mayne Nicholls perteneció a la FIFA y presidió la ANFP. Foto: El Mercurio / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
El Mercurio de Chile / GDA
Logo GDA

Como "poco probable" calificó Harold Mayne Nicholls, ex director de la comisión inspectora de la FIFA para los Mundiales del 2018 y 2022, la opción de que este organismo decida quitarle a Sudamérica el cupo del repechaje para la cita planetaria de Rusia y se lo entregue a la Concacaf.

"Creo que los rendimientos deportivos serán los que debieran primar y no creo que la Conmebol esté dispuesta a entregarlo", sostuvo a Emol el otrora presidente de la ANFP.

Para el periodista, "los antecedentes deportivos no son menores. En el Mundial de Sudáfrica 2010, de los 5 clasificados (Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), todos pasaron a octavos de final, y cuatro de ellos a cuartos (sólo la "Roja" quedó en el camino)".

Además, Mayne Nicholls apuntó que "este buen rendimiento se repitió en Brasil 2014 en el que 4 de los 5 clasificados (Chile, Argentina, Colombia y Uruguay) avanzaron de la fase grupal. Eso no es fácil".

El ex timonel del fútbol chileno recordó que "no es primera vez que intentan quitarle ese cupo a Sudamérica, ya desde el 2002 que lo están pidiendo, por lo que no veo por qué ahora se lo den, pero es un tema que todos los presidentes de confederaciones deben discutir".

Mayne Nicholls explicó que la Comisión Organizadora de la Copa del Mundo de Rusia 2018 es la que debiera presentar la propuesta, la que luego sería determinada por el comité ejecutivo de la FIFA.

Finalmente, el actual presidente de la Fundación "Ganamos Todos" sostuvo que para Sudamérica sería una merma importante si es que este requerimiento de la Concacaf tiene éxito.

"Todos los sudamericanos nos veríamos afectados. Hoy hay un 50% de probabilidades para ir a los mundiales y si se quita el cupo de repechaje las opciones bajan considerablemente", sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)