15 de abril de 2017 09:30

Equipo de Enner Valencia veta el ingreso de periodistas del diario The Sun 

Una vista del estadio del Everton Football Club a donde fueron vetados de ingresar periodistas del diario sensacionalista The Sun. Foto: Tomada del portal oficial del Club

Una vista del estadio del Everton Football Club a donde fueron vetados de ingresar periodistas del diario sensacionalista The Sun. Foto: Tomada del portal oficial del Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Everton, equipo donde milita el ecuatoriano Énner Valencia, ha anunciado este jueves 15 de abril del 2017 la prohibición a los periodistas del diario sensacionalista británico The Sun del acceso a su estadio y a las instalaciones de entrenamiento.

Esta decisión se tomó después después de la publicación de ayer (14 de abril) de una columna de opinión sobre su jugador Ross Barkley y sobre la gente de la ciudad de Liverpool.

En la columna, Kelvin MacKenzie, quien fuera editor del rotativo durante la tragedia de Hillsborough, comparó a Barkley -su abuelo nació en Nigeria- con un "gorila" y aseguró que la gente en Liverpool con un salario similar al del futbolista inglés eran todos "traficantes de drogas".

"Podría ser Ross Barkley el eslabón perdido entre el hombre y la bestia?", publicó The Sun, junto a una imagen del centrocampista y otra de un gorila.

El rotativo, que suspendió a MacKenzie a última hora de ayer, pidió disculpas públicamente y reiteró que "no tenía constancia de la herencia de Barkley".

Sin embargo, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, pidió formalmente al Everton y a su presidente, Bill Kenwright, que prohibiera la entrada a los periodistas del rotativo tras sus comentarios sobre el futbolista y sobre los habitantes de la ciudad.

"El diario ha de saber que cualquier ataque sobre esta ciudad, ya sea sobre la comunidad o sobre un individuo en particular, no es aceptable", informó el Everton a través de un comunicado, en el que describió las acusaciones de "abominables e indefendibles".

El pasado mes de febrero, el Liverpool ya vetó a los periodistas de The Sun por la cobertura sensacionalista que hizo durante la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 aficionados del equipo de Anfield.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)