7 de abril de 2016 16:37

Sevilla, Liverpool, Villarreal y Shakhtar, cerca de semifinales en Europa League

Marco Reus, de Dortmund, remata en el partido del 7 de abril de 2016, en  los cuartos de final entre Borussia Dortmund y el FC Liverpool en Dortmund (Alemania). Foto: Federico Gambarini

Marco Reus, de Dortmund, remata en el partido del 7 de abril de 2016, en los cuartos de final entre Borussia Dortmund y el FC Liverpool en Dortmund (Alemania). Foto: Federico Gambarini

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Sevilla, el Liverpool, el Villarreal y el Shakhtar Donetsk golpearon primero en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa y ya huelen las semifinales tras lograr resultados positivos para sus intereses tras ganar 1-2 al Athletic, empatar 1-1 en el campo del Dortmund, vencer 2-1 al Sparta Praga y doblegar 1-2 al Braga, respectivamente.

De todas, tal vez el Borussia Dortmund-Liverpool, por nombre, era la eliminatoria más atractiva de todos los cuartos de final. Los alemanes, claros favoritos para alcanzar el título, volvían a cruzarse con un equipo inglés después de deshacerse con claridad en octavos de final del Tottenham.

Era, además, el regreso del técnico Jürgen Klopp a Dortmund donde explotó como entrenador con el Borussia.

El Liverpool, que no vive un buen momento en la Premier League (noveno a ocho puntos de Europa), necesita mantener viva la ilusión por ganar algo en alguna competición. Por eso, se tomó el encuentro muy en serio.

Pese al empujón inicial del Dortmund, la presión del Liverpool y su orden defensivo comenzó a surtir efecto a partir de la media hora de juego. Las ocasiones del armenio Henrij Mkhitaryan y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang no desconectaron a su rival, que por medio del belga Divock Origi abrió el marcador antes del descanso con un buen disparo desde fuera del área.

El paso por vestuarios sentó muy bien al Dortmund, que por medio de Mats Hummels, justo en la reanudación, marcó el empate de cabeza tras un córner. Las tablas, pese a los intentos de Philippe Coutinho que cortó Roman Weidenfeller, no se movieron del marcador de un partido entretenido que inició una eliminatoria que, de momento, tiene más opciones de pasar el Liverpool.

El defensa argentino del Sevilla Fazio (segundo desde la izq.) cabecea un balón ante San José (izq.), del Athletic de Bilbao, durante el partido de cuartos de final de la Liga Europa en el estadio de San Mamés. Foto: Miguel Toña/ EFE

El defensa argentino del Sevilla Fazio (segundo desde la izq.) cabecea un balón ante San José (izq.), del Athletic de Bilbao, durante el partido de cuartos de final de la Liga Europa en el estadio de San Mamés. Foto: Miguel Toña/ EFE

Mientras, en San Mamés, el vigente campeón, el Sevilla, dio un paso adelante hacia otra final. En un choque igualado ante el Athletic, los hombres de Unai Emery rompieron una racha pésima a domicilio esta temporada. En Liga nunca ganaron a domicilio en este curso y lo hicieron en el campo del Athletic. Solo habían ganado en Copa del Rey.

La ansiada victoria lejos del Ramón Sánchez Pizjuán la consiguió reponiéndose al tanto de Aritz Aduriz, que, tras mandar en la primera parte un cabezazo al palo, no falló en la segunda y con un testarazo certero batió a David Soria para subir el 1-0 al marcador.
El Sevilla, sin embargo, siguió a su ritmo y consiguió darle la vuelta al marcador. Los tantos de Timothée Kolodziejczak y de Vicente Iborra dieron un impulso tremendo al cuadro andaluz, que mantiene intacto su sueño de conseguir su quinta Liga Europa de la historia.

El centrocampista marfileño del Sparta de Praga Tiémoko Konaté (izq.) disputa un balón con el centrocampista del Villarreal Samuel Castillejo  en el estadio de El Madrigal. Foto: Domenech Castelló/ EFE

El centrocampista marfileño del Sparta de Praga Tiémoko Konaté (izq.) disputa un balón con el centrocampista del Villarreal Samuel Castillejo en el estadio de El Madrigal. Foto: Domenech Castelló/ EFE

En el estadio de El Madrigal, el choque entre Villarreal y Sparta de Praga tuvo un protagonista: Cdric Bakambu. El francés fue decisivo para los españoles, que cogieron una ventaja importante de cara al choque de vuelta. Lo hizo sufriendo, ante un equipo rocoso al que nadie ha regalado nada y que está por méritos propios en los cuartos de final.

Pero un error de su portero, David Bicik, y el olfato goleador de Bakambu, pusieron la eliminatoria cuesta arriba a los checos, que en el tercer minuto del duelo se encontraron con un gol de desventaja tras un pelotazo de Bicik que rebotó en el insaciable Bakambu.

Después, el francés, tras el empate checo, volvió a aparecer en la segunda parte para aprovechar una cesión de Denis Suárez para volver a batir a Bicik con un disparo desde fuera del área que abrió las puertas de las semifinales al Villarreal.

Rafa Silva (der.) de Braga ante Yaroslav Rakitskiy (izq.) de Shakhtar Donetsk el 7 de abril de 2016 durante un partido de cuartos de final de la Liga Europa en el estadio Municipal de Braga (Portugal).  Foto: Stela Silva /EFE

Rafa Silva (der.) de Braga ante Yaroslav Rakitskiy (izq.) de Shakhtar Donetsk el 7 de abril de 2016 durante un partido de cuartos de final de la Liga Europa en el estadio Municipal de Braga (Portugal). Foto: Stela Silva /EFE

El mejor parado de todos los equipos en liza fue el Shahktar, que consiguió una victoria con la que debería estar en la siguiente ronda. El 1-2 final en el campo del Braga, con un tanto en el minuto 89 de los portugueses de Wilson Eduardo que maquilló el resultado, dio una ventaja importante a los ucranianos, que marcaron por medio de Yaroslav Rakitsky y del argentino Facundo Ferreyra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)