6 de julio de 2018 15:28

Europa se asegura un cuarto título consecutivo en el Mundial

Tras la derrota de Brasil, estas fueron las reacciones de Neymar y el defensa brasileño Miranda después del partido de cuartos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 ante Bélgica en el Kazan Arena. Foto: AFP

Tras la derrota de Brasil y Uruguay, los equipos europeos se seleccionan a la semifinal. Estas fueron las reacciones de Neymar y el defensa brasileño Miranda después del partido de cuartos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 ante Bélgica en el Kazan Arena. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

Con la eliminación de Brasil y Uruguay en Rusia 2018, el fútbol europeo se aseguró hoy 6 de julio del 2018, un cuarto título mundial consecutivo. Brasil cayó 2-1 ante Bélgica en Kazán y Uruguay sucumbió 2-0 ante Francia en Nizhni Nóvgorod, lo que garantiza ya cuatro semifinalistas europeos a pesar de que aún faltan disputar los dos últimos duelos de cuartos de final el sábado 7 de  julio del 2018.

Francia y Bélgica se medirán el 10 de San Petersburgo y un día después se enfrentarán en Moscú los ganadores de los cruces Inglaterra vs. Suecia y Rusia vs. Croacia. De esta manera, habrá un nuevo campeón perteneciente a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) tras los títulos de Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014).

El último campeón sudamericano fue precisamente Brasil en 2002. Europa sumará además su decimosegunda corona, mientras que Sudamérica se quedará en nueve sobre un total de 21 ediciones del torneo.

Por el 'Viejo Continente', Alemania e Italia suman cuatro títulos y siguen España, Francia e Inglaterra con uno. Franceses e ingleses son los únicos campeones que siguen en carrera en Rusia.

La última vez que hubo cuatro semifinalistas europeos sucedió en el Mundial de 2006, con los duelos Alemania vs. Italia y Portugal vs. Francia. Finalmente, Italia venció a Francia por penales en aquella final. También en los Mundiales de 1934, 1966 y 1982 los cuatro primeros seleccionados fueron europeos. Y, casualidad o causalidad, todos esos torneos se jugaron en Europa.

Lea más noticias del Mundial de Rusia 2018 AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)