21 de July de 2010 00:00

Europa apoya el uso de los cinco árbitros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París.

Una subcomisión técnica de la International Board (IFAB), órgano de la FIFA garante de las reglas de juego, revela hoy en Cardiff la lista de federaciones autorizadas a introducir el arbitraje con cinco miembros en sus competiciones.

Este sistema, que comprende dos árbitros suplementarios a los tres ya conocidos, uno detrás de cada arco, fue experimentado en la Europa League 2009-2010, luego de algunos ensayos en torneos de juveniles.

Ese es el caballo de batalla de Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), hostil a la introducción del video y partidario de esta alternativa humana en lugar de la asistencia tecnológica.

Tras haber analizado los resultados del experimento en la Europa League con sabor satisfactorio, la IBAF abrió un llamado de candidatos en mayo pasado.

La UEFA anunció que es candidata para sus tres competiciones principales: la Liga de Campeones (a partir de la repesca), la Europa League (a partir de la fase de grupos) y la Eurocopa 2012 (desde los primeros partidos de clasificación en agosto).

La FIFA no quiso revelar los nombres de otros candidatos, pero no descartó que América del Sur destine uno de sus torneos al experimento de los cinco jueces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)