22 de junio de 2016 10:10

Cinco anécdotas y curiosidades de la Eurocopa Francia 2016 

Un fabricante de banderas incrementó sus ventas tras la buena campaña del equipo de Gales que comanda Gareth Bale (izq.) en la Eurocopa 2016. Foto: Pascal Guyot/ AFP

Un fabricante de banderas incrementó sus ventas tras la buena campaña del equipo de Gales que comanda Gareth Bale (izq.) en la Eurocopa 2016. Foto: Pascal Guyot/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Eurocopa 2016 atrapa la atención de los hinchas del fútbol no solo por las jugadas que realizan algunas de las mejores selecciones del mundo. También hay hechos curiosos, como el de un hombre que se tatuó la clasificación del grupo de su equipo, goleros veteranos que aprovecharon para promocionar su marca de ropa y hasta una "trampita" en el momento de atajar un penal. A continuación cinco notas curiosas del torneo de selecciones.

El fútbol en la piel. Un hincha galés tuvo la ocurrencia de tatuarse en una pierna la clasificación final del grupo B de la Eurocopa, que ganaron los Dragones delante de Inglaterra, Eslovaquia y Rusia, para recordarlo por siempre.


El hincha, llamado Mark, es dueño de un comercio de tatuajes, por lo que apenas sellado el histórico boleto a octavos de los Dragones le pidió a su socio, Blane Dickinson, que grabe de por vida ese suceso. “Estaba muy oruglloso del resultado de mi selección”, explico el hincha que se hizo tatuar a mano levantada, es decir sin preparación previa. Otro acto de pasión por el fútbol.

Viento en popa. Un fabricante de banderas galesas se está haciendo millonario con el suceso de los Dragones en la Eurocopa. Su ventas tuvieron un aumento del 800% con la clasificación del once que lidera Gareth Bale a octavos de final como primero de grupo. Pero también le ayuda la comercialización de banderas de la vecina Inglaterra. “Es algo sin precedentes”, se alegró Charles Ashburner, responsable de 47 años de MrFlag.com, con sede en Swansea. “He tenido muchos pedidos de hinchas que van a Francia y que quieren inscribir el nombre de sus pueblos en las banderas”, explica. Si los galeses e ingleses avanzan a cuartos de final, el Señor Bandera tendrá otra buena noticia.

Kiraly de moda. ¿Quién dijo que lo viejo no puede reconvertirse en moda? Es el caso que ilustra el portero húngaro Gabor Kiraly, el jugador más veterano de la historia de una fase final de Eurocopa con 40 años, quien llama la atención también por su viejo jogging gris. El arquero se ha convertido en una de las estrellas en las redes sociales y aprovechando el tirón ha sacado una marca de ropa que se llama K1RALY, escrito con el uno, en alusión al puesto de arquero.


Se pueden comprar gorros, camisetas, guantes y, obviamente, su viejo pantalón de gimnasia gris, por un valor de 8 000 florines, es decir unos 25 euros.

Orquesta futbolera. En Budapest, la Orquesta Filarmónica de la Radio Húngara dejó de lados los instrumentos en medio de su actuación para seguir a su selección que enfrentaba a Islandia en un partido decisivo para su clasificación a octavos de final de la Eurocopa. Cuando Hungría perdía 1-0 con los islandeses, los músicos de la filarmónica, tensionados, decidieron ir al backstage para observar el partido en medio de los actos de la opera de Richard Wagner “Siegfried” . “Cuando se terminó el segundo acto de la opera, los músicos vaciaron enseguida sus tablas”, comentó Marcell Nemeth, portavoz del teatro MUPA de Budapest.

Cuando acabó el partido en que la selección magiar rescató un empate sobre el final, los músicos volvieron a escena para el tercer acto pero con los colores de la bandera pintados en sus caras, a modo de festejo.

Soplón. El portero croata Danijel Subasic reveló su truco para detener el penal del central español Sergio Ramos a los 72 minutos de juego cuando ambas selecciones igualaban 1-1, además de haber hecho una “trampita” que no observó el árbitro holandés Bjorn Kuipers, por su adelantamiento ilegal de unos dos metros que lo ayudaron a contener el remate del central del Real Madrid. “Darijo Srna me indicó dónde iba a patear Ramos porque se lo había dicho Luka Modric”, contó Subasic al sitio de la UEFA.

Evidentemente, el armador croata, que no jugó por estar lesionado, conoce muy bien a Ramos del vestuario del Real Madrid y la información que le pasó a su arquero fue de primera. España terminó perdiendo 2-1 sobre la hora con la Cuadriculada y ahora tendrá que medirse con la dura Italia en octavos de final. Si Modric no hablaba, el destino de la Roja podría haber sido diferente...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)