10 de junio de 2016 13:43

Eurocopa 2016: los detalles del show que está por comenzar en París

Los jugadores de la selección francesa durante el entrenamiento del equipo en el estadio Stade de France en Saint-Denis. Foto: EFE

Los jugadores de la selección francesa durante el entrenamiento del equipo en el estadio Stade de France en Saint-Denis. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La Eurocopa-2016 de fútbol comienza este viernes, 10 de junio, con la ceremonia de inauguración y el partido inaugural entre el anfitrión Francia y Rumanía (14:00 de Ecuador), en medio de la preocupación ante eventuales atentados, por las protestas sociales y huelgas ocurridas en días pasados.

Sin embargo, pese a estas amenazas, la organización del torneo europeo capacitó a alrededor de 30 000 comerciantes y profesionales del turismo para que reciban a los cerca 1,5 millones de visitantes extranjeros, previstos para la Eurocopa 2016.  Esto a través de un manual de motivación titulado “Juegue el juego del recibimiento”, y que se puede descargar en el portal francés www.cci.fr

Pelé y Maradona fueron los encargados de animar la previa de la Eurocopa con un partido amistoso que finalizó con un empate 8-8.
Las dos estrellas del fútbol sudamericano actuaron como entrenadores, de dos equipos de futbolistas veteranos, respectivamente. 

En el equipo de Pelé (75 años) , estuvieron sus compatriotas Dida (arquero) y Bebeto, autor de la mayor parte de goles de su equipo, además del español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Hernán Crespo.

Maradona (55 años) tuvo en su equipo al italiano Angelo Peruzzi en el arco, acompañando por Ciro Ferrara y Marco Materazzi, también italianos, el holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezeguet.

Vista general de cientos de personas congregándose en la zona de fans de Champ de Mars cerca a la Torre Eiffel durante una presentación del Dj francés David Guetta. Foto: EFE

Vista general de cientos de personas congregándose en la zona de fans de Champ de Mars cerca a la Torre Eiffel durante una presentación del Dj francés David Guetta. Foto: EFE

En lo que tiene que ver con la ceremonia inaugural, el artista David Guetta será el protagonista del espectáculo, que durará cerca de 15 minutos, presentando el tema oficial del torneo europeo sobre el campo de juego. Junto con él estará la cantante de 'pop' sueca Zara Larsson. 

Según la organización, está planificado que participen alrededor de 150 bailarines del Can can francés y la Fuerza Aérea francesa con una demostración de acrobacias el estadio Stade de France.

El presidente de Francia, François Hollande garantizó que su gobierno tomará “todas las medidas necesarias” para el éxito de la Eurocopa-2016, pese a las numerosas huelgas, entre las que se cuenta el servicio de trenes y la aerolínea Air France. 

Además, el himno oficial de la Eurocopa será cantado en inglés por tratarse de una ceremonia internacional, lo que ha generado debate en Francia.

“Estamos en una competición internacional, europea, que se celebra en Francia ante los ojos del mundo”, acotó la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)