1 de December de 2014 21:34

‘Zotoluco’ cortó dos orejas en encerrona

Eulalio López, ‘Zotoluco’ logró la mejor entrada en la Plaza México, en lo que va de la temporada y cortó dos orejas. Foto: EFE

Eulalio López, ‘Zotoluco’ logró la mejor entrada en la Plaza México, en lo que va de la temporada y cortó dos orejas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Una digna encerrona de Eulalio López ‘Zotoluco’, en la Monumental Plaza México, ante la mejor entrada de la campaña, corte de dos orejas y salida a hombros tras hacer gala de experiencia, sitio, recursos y torería.

Acompañaron a ‘Zotoluco’ unas 20 000 personas y se lidiaron en su orden astados de Marrón, Javier Garfias, Jaral de Peñas, Montecristo, Xajay y Fernando de la Mora, los seis bien presentados en lo que es el toro mexicano.

El primero gazapón y topón; al segundo le faltó un punto de bravura; el tercero se paró pronto; malo el cuarto áspero; bueno el quinto, sin fuerza y el sexto también con calidad pronto vino a menos.

‘Zotoluco’ siempre tuvo un momento lucido. Labor limpia con el primero y estocada, petición de oreja no concedida, ovación. Mejor con el segundo tanto con el capote como en su trasteo que fue elaborando dándole su tiempo al toro y distancia, para culminar de magnífica estocada para recibir una oreja. Con el tercero con el capote lucido empezó bien hasta que la res vino a menos y se paró. Estocada para aplausos. Le buscó al cuarto que era violento. Estocada y descabello, palmas.

Con el quinto, con clase, bien con el capote y una faena que fue subiendo de tono con series bien estructuradas y rematadas. Estocada, el toro tardo en doblar, una oreja que pudieron ser dos si dobla pronto el de Xajay premiado con arrastre lento. Concluyó su labor en solitario con el sexto, bien con el capote y momentos estupendos. Ovación y salida a hombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)