14 de April de 2014 00:02

El etíope Feleke venció en la maratón de Viena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El corredor etíope Getu Feleke ganó el maratón de Viena y ha logrado un nuevo récord de esta prueba en la capital austríaca, con un tiempo de 2:05:41. En la categoría femenina, la alemana Anna Hahner se impuso.

La marca de Feleke supera en más de un minuto la lograda en 2012 por el keniano Henry Sugut, tres veces campeón de la prueba austríaca. "Ha sido una buena carrera para mí. Solamente el viento me molestó un poco entre los kilómetros 24 y 26 pero, por lo demás, todo ha ido genial", declaró el atleta tras la carrera, según la radiotelevisión pública ORF.

Feleke explicó que si no hubiese sido por algunas molestias en el estómago habría sido capaz de bajar del registro de los 2:04 y mejorar así su récord personal. La victoria del etíope rompió una racha de siete años en los que la prueba de la ciudad austríaca estuvo dominada por corredores de Kenia.

Al final de la competencia, el corredor dijo que la planificación de la carrera se cumplió con exactitud. "Sabíamos que los keniatas eran los corredores más fuertes", aseguró.

La alemana Anna Hahner logró la victoria entre las mujeres con una marca de 2:28:59.

En la carrera, que con más de 42 000 participantes ha sido la más concurrida de sus 30 años de historia, participaron 10 corredores con marcas personales por debajo de 2:10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)