21 de septiembre de 2015 11:38

El estudio topográfico empezó en el complejo de Tumbaco

El proyecto de construcción de un estadio para El Nacional durará de tres a cuatro años. Foto: Paúl Rivas

El proyecto de construcción de un estadio para El Nacional durará de tres a cuatro años. Foto: Paúl Rivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
David Paredes

A menos de una semana de haberse firmado el convenio para la construcción del nuevo estadio de El Nacional, un equipo de ingenieros llegó este lunes 21 de septiembre al complejo de Los Sauces para realizar los levantamientos topográficos.

Para los estudios, los ingenieros utilizarán drones infrarrojos y de precisión. Los datos que se levanten serán enviados a Guayaquil, donde está el resto del equipo encargado en el diseño del escenario deportivo.

El estudio tardará 10 días. Esto es parte de la primera fase del proyecto que tiene un tiempo estimado de 90 días. Según la dirigencia del club, este escenario deportivo tendrá todas las normas FIFA. Además, se realizará un proyecto inmobiliario con locales comerciales y viviendas. El proyecto tendrá un costo de USD 280 millones, que según Jorge Yunda, presidente de El Nacional, el dinero no saldrá del bolsillo del club, sino de los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Estamos haciendo los estudios preliminares y los análisis pertinentes para que empiece el diseño arquitectónico y la construcción. Los hinchas deben saber que todavía no hemos puesto la primera prueba”, reconoció Patricio Carrión, ingeniero encargado en este proyecto.

El estudio tiene un costo de USD 1 millón y se buscará finalizar lo más pronto posible. En los 10 días se recopilará información adicional.

El pasado jueves 17 de septiembre, el directorio firmó un convenio para la construcción del proyecto inmobiliario en las 18 hectáreas que tiene el club, que tendrá tres fases.

En la primera, que empezó este lunes, se levantará toda la información topográfica y los estudios preliminares del predio. Todo el proyecto tendrá una duración de 3 a 4 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)