19 de noviembre de 2016 00:00

El líder Estudiantes recibe Colón y River Plate, de Arturo Mina, visitará a Newell's

El defensa Arturo Mina, de River Plate, disputa la pelota con William Tesillo del Independiente Santa Fe en la final de la Recopa Sudamericana 2016  el 25 de agosto en Buenos Aires. Foto: Juan Mabromata/ AFP

El defensa ecuatoriano Arturo Mina juega en River Plate de Argentina.  Foto: Juan Mabromata/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

Estudiantes, único líder del torneo argentino de primera división, intentará mañana, sábado 19 de noviembre del 2016, mantener el invicto y ampliar la ventaja cuando reciba a Colón en La Plata por la décima fecha, mientras los tres escoltas, Boca Juniors, San Lorenzo y Newell's, buscarán no ceder espacios para continuar en la pelea.

River Plate, del ecuatoriano Arturo Mina, visitará el domingo a Newell's Old Boys.

Estudiantes encabeza la tabla del torneo de fútbol con 23 puntos, a cinco de los tres escoltas, mientras Racing y Colón suman 17 y River e Independiente, 16. Más allá de que el estilo no es el más elogiado, el conjunto de Nelson Vivas ganó siete partidos y empató dos en el primer tercio del torneo de 30 equipos y está decidido a continuar firme tras la pausa por la fecha de eliminatorias mundialistas. "Prefiero que nos sigan subestimando y descalificando, mientras tanto, nosotros tenemos muy en claro lo que queremos como equipo porque no nos sobra nada", expresó el zaguero central Jonathan Schunke. "Si bajamos un poco la intensidad somos un equipo normalito y eso nos lleva a estar enfocados todo el tiempo dentro del campo", reconoció uno de los referentes del "Pincha".

En Colón, el principal cambio será el regreso del arquero Jorge Broun. En tanto, Racing irá en busca de un triunfo en su visita a Huracán para seguir prendido en los primeros puestos.

El domingo el choque entre Boca y Rosario Central acaparará gran parte de la atención. "En el fútbol no tenés revancha", aseguró hoy el técnico "xeneize", Guillermo Barros Schelotto, al ser consultado si buscará venganza ante su verdugo en la Copa Argentina. Central frustró en cuartos de final la máxima ambición de Boca en el último semestre: ganar la Copa Argentina para llevarse el último boleto para la Copa Libertadores 2017. "Lo que pasó en el encuentro anterior está definido. Salvo que se trate de una Copa, en donde hay ida y vuelta, lo que pasó antes no tiene vuelta atrás", lamentó el "Mellizo", que analiza incluir a Fernando Gago por primera vez en el banquillo desde la grave lesión que sufrió en abril en el talón de Aquiles.

La meta ahora es buscar un triunfo que le permita a Boca seguirle la pisada a Estudiantes.

River Plate visitará el domingo a Newell's Old Boys, con "la necesidad" de ganar, remarcó hoy su técnico, Marcelo Gallardo. "Puede ser un lindo partido contra uno de los rivales que viene sumando una buena cantidad de puntos, que esta ahí arriba y en su cancha. Tenemos la necesidad de poder sumar de a tres puntos. Ojalá podamos hacerlo para no alejarnos mucho de los que están arriba", subrayó el entrenador. "Lo importante es achicar la brecha de puntos con Estudiantes de acá al final de año y no quedar tan lejos para el semestre que viene", planeó Gallardo sobre el largo torneo de primera división argentino con 30 equipos.

El técnico confirmó en tanto que no jugará el domingo Jonatan Maidana, quien se recupera de un desgarro. El juvenil Lucas Martínez Quarta jugaría en la zaga junto al ecuatoriano Arturo Mina. Independiente se medirá con San Lorenzo, golpeado por la eliminación por penales en la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima, Quilmes jugará con Aldosivi, Belgrano ante Sarmiento y Rafaela con Talleres. El lunes se completará la fecha con los partidos entre Olimpo-Gimnasia y Patronato-San Martín. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)