16 de noviembre de 2015 21:49

Las estrellas rusas del atletismo denuncian una suspensión 'injusta'

Los atletas rusos Yelena Isinbáyeva (salto de pértiga), Sergei Shubenkov (velocista) y Anna Chicherova (salto de altura) durante una rueda de prensa celebrada en Moscú, Rusia. Foto: EFE

Los atletas rusos Yelena Isinbáyeva (salto de pértiga), Sergei Shubenkov (velocista) y Anna Chicherova (salto de altura) durante una rueda de prensa celebrada en Moscú, Rusia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Algunas estrellas del atletismo ruso, entre ellas la 'zarina' del salto con pértiga Yelena Isinbayeva, denunciaron el lunes la decisión “ completamente injusta ” de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), de suspender a Rusia de las competiciones de atletismo.

“¿Por qué deportistas como yo, deportistas limpios, deberían pagar por aquellos que han llevado a cabo prácticas deshonestas?”, se preguntó la triple medallista olímpica durante una conferencia de prensa en la que participaba también el campeón del mundo de los 110 metros vallas Sergey Shubenkov, y la saltadora de altura Anna Chicherova.

La IAAF decidió el viernes suspender provisionalmente a Rusia de las competiciones de atletismo, entre ellas los Juegos de Rio de Janeiro (Brasil) , después de la publicación de un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) denunciando el “ dopaje organizado ” en Rusia.

“No es honesto desde el punto de vista de los deportistas”, prosiguió la pertiguista, quien declaró haber estado “ realmente conmocionada”, al enterarse de la suspensión de Rusia.

Preguntada por la posibilidad de ver a los atletas rusos concurrir bajo la bandera olímpica, Yelena Isinbayeva afirmó ha había “varias discusiones a ese respecto entre los medios deportivos” , precisando que desconocía “si eso es posible” .

“Nosotros queremos cantar nuestro himno nacional”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)