6 de January de 2014 00:02

Las estrellas del baloncesto se reúnen en el NBA 2K14

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ver a LeBron James colgarse en el aro de sus rivales o a Michael Jordan saltar hasta lo más alto para encestar es muy sencillo. Se pueden poner las habilidades y detener el tiempo de una jugada. Esto es posible gracias al NBA 2K14.

El videojuego creado por Visual Concepts permite recrear a las legendarias estrellas del baloncesto y a su vez jugadas de una verdadera final de la liga. Los avatares son cada vez más reales no solo en la parte física sino también en sus expresiones, las indicaciones del entrenador, el sudor, los tatuajes y el vello facial.

En el modo Mi Carrera el gamer es capaz de medir el rendimiento del jugador y definir la musculatura de su cuerpo. Incluso el deslizamiento y el rechinar de los zapatos dan la sensación de que LeBron o Magic Johnson en realidad corren por toda la cancha.

En esta ocasión, Michael Jordan regresa a la pista en un escenario personalizado similar al legendario United Center, con la camiseta de los Chicago Bulls mientras que Kobe Bryant demuestra sus habilidades con el balón en Los Ángeles Lakers de California. Antes de elegir a la plantilla titular, las apuestas se extienden sobre la mesa y van desde un dólar.

El quiteño, Paúl Bermúdez, de 23 años, se inscribió como entrenador de los Bulls del PlayStation 3 luego de no lograr su sueño de ser alero profesional.

Así como los jugadores, él tiene su propio avatar, "tuve una lesión en el tobillo y no pude jugar en la Liga Profesional. Por eso ahora juego en el play", aseguró Bermúdez mientras armaba su equipo.

Por el lado de Los Lakers, quien decide la parte técnica es Xavier Loaiza, estudiante de sistemas de la Politécnica Nacional. Él considera que la parte más importante es diseñar a los jugadores en sus aspectos tácticos y físicos.

"Lo mágico de los videojuegos es que te permiten crear a los jugadores. Puedes hacerles más corpulentos o un poco más altos de lo que son en la realidad", explicó Loaiza.

Cuando los dos jugadores terminan sus alineaciones, el botón de 'start' indica el inicio de cada partida. La emoción de juego la ponen los periodistas españoles: Antoni Daimiel, Sixto Serrano y Jorge Quiroga, quienes transmiten los siete minutos que dura cada partido en el modo 'mi carrera'.

TRUCOS  

Activa el balón ABA con el código 'payrespect' al inicio de cualquier modo de juego.  eNGAÑOS AL RIVAL  Libera el stick analógico más rápido que cuando tu jugador salta para disparar.

TIRO EN SALTO  

Mantén pulsado el botón derecho en la dirección que quieras lanzar el tiro y suéltalo.

TIRO EN MEDIO GIRO  

Gira el stick derecho un cuarto de círculo desde una mano a otra y lanza al aro.

GRAVEDAD CERO

My Carrer y Hoy se consiguen al inicio del juego con el código: 2K+SPRITE.

SALTO hacia ATRÁS

Presiona el botón derecho en dirección contraria y tu jugador hará el salto atrás.

nba 2k14 Costo:  USD 65 Desarrollador:  2K Sports Saga:  NBA 2K Género:  Baloncesto Jugadores:  De 1-4 en consola/ multijugador online.

Idioma:  Multidiomas Lanzamiento:  4 de octubre de 2013.

Formato:  Blue-Ray

'Soy parte del videojuego'

Juan Haro Basquetbolista

"En los juegos deportivos puedes emular la sensación de ser un profesional. No solo como jugador sino como aficionado y como técnico.

El NBA 2K14 es el mejor videojuego que hay en el básquet por las categorías y los modos de juego que te plantea. Tienes la Euroliga, Mi carrera y NBA Hoy, los cuales cuentan con las licencias oficiales de las 30 franquicias de la Liga.

Desde que se inició el juego ha mejorado en contenido y forma. Por ejemplo en las gráficas, en la jugabilidad y la recreación de los escenarios. Puedes hacer un show completo que incluye a los viejos jugadores y aprender de los actuales.

Las exigencias en las jugadas como en los reversos, botes de balón bajo las piernas, pases hacia atrás, bandejas, mates, 'alley oops', tapones, ganchos, etc. es lo que más resaltó.

Además se han hecho reajustes en el marcador, pues ahora te indica exactamente cuando soltaste el balón. Visual Concepts está a punto de lanzar el diseño para el PlayStation 4 y como gamer esto genera expectativa.

Espero que logren potenciar la calidad de imagen en los nuevos televisores cuando ganas un título".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)