15 de March de 2010 00:00

La estrategia de Pinto dio resultado en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Macará dejó escapar un triunfo ante el Independiente y empató 1-1. El partido se jugó ayer a las 12:00, en el estadio de Bellavista.

En la primera etapa, los ambateños mostraron más fútbol. Rotó bien el balón y llegó ordenadamente al arco de Librado Azcona. Pedro Larrea, Gabriel Fernández y Christian Castro enviaban centros hacia los argentinos Juan Carlos Ferreyra e Ismael Villalba, pero los delanteros fallaron en la definición.

Fernández, en el minuto 23, con un potente remate que rebotó en el travesaño superior de Azcona, dio un anuncio. El visitante Fernando Guerrero se asoció con Éder Valencia y Édder Vaca, quienes inquietaron el arco de Wilmer Zumba.

A los 26’, un balón despejado por Zumba lo recogió Ferreyra, este entre cuatro defensas sacó un pase preciso hacia Fernández, quien solo frente al arquero ubicó el balón en el fondo del arco.

Los pupilos del estratega Janio Pinto no bajaron los brazos. A Valencia, el árbitro Tomas Alarcón le anuló un gol al minuto 39, por clara posición de fuera de juego.

La segunda etapa fue distinta, los jugadores del Independiente llegaron con claridad y orden, algo que no logró hacer el ‘Ídolo’ ambateño. El técnico Víctor Marchesini puso a Franklin Corozo por el juvenil Abel Napa.

Su idea de fortalecer la defensa y darle salida por la banda izquierda, no funcionó. El equipo local perdió fuerza ofensiva y los del Valle llegaban con facilidad. Por ello, Marchesini sacó a Villalba e ingresó a Jaime Iván Kaviedes para mejorar la ofensiva.

A los 62’, Vaca anotó el gol del empate, en una jugada en la que participaron el ‘Chiqui’ Guerrero y Valencia. Los ingresos de Richard Estigarribia por Wila, Johnny Baldeón por Guerrero y Eddy Ramírez por Valencia, mejoraron el ataque pero les faltó puntería.

Al final, los hinchas pidieron la salida de Marchesini e Independiente se llevó un punto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)