12 de octubre de 2015 00:00

La Tri será más ofensiva ante Bolivia

De izquierda a derecha: Renato Ibarra, Cristhian Noboa, Júnior Sornoza, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Frickson Erazo y Felipe Caicedo, ayer en una práctica en el estadio Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

De izquierda a derecha: Renato Ibarra, Cristhian Noboa, Júnior Sornoza, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Frickson Erazo y Felipe Caicedo, ayer en una práctica en el estadio Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 98
David Paredes

Los jugadores de la Selección se han convencido de la propuesta futbolística del DT Gustavo Quinteros. Tras el triunfo alcanzado en Buenos Aires, el grupo está bien anímicamente. Ahora, la consigna es repetir ante Bolivia el funcionamiento que se hizo con Argentina.

Según Cristhian Noboa, el cuerpo técnico no ha desmenuzado el juego que impondrán ante los del Altiplano. Más bien se han concentrado en revisar lo hecho el pasado jueves en el Monumental de Núñez.

“Por el momento no hemos hablado de Bolivia. Solo de lo que hicimos ante Argentina y de lo que debemos repetir el martes (13 de octubre de 2015). Hemos mejorado, pero siempre se trata de llegar a la perfección. Lo que se hizo ante Argentina hay que repetirlo y mejorarlo”, comentó Noboa.

Sin embargo, el DT sí ha revisado varias veces los partidos de Bolivia y conoce cuáles son sus fortalezas y debilidades. Por esta razón, los jugadores saben que deben explotar la velocidad y fortaleza física.

“Hay que aprovechar la condición de local y sobre todo la velocidad, debemos ser verticales, explotar nuestro juego por las bandas y nuestros carrileros que son rapidísimos”, dijo Noboa.

Ayer 11 de octubre, durante la práctica, apareció Pedro Quiñónez, quien hasta el viernes estaba en duda para el juego ante Bolivia, por una molestia en su pierna derecha. Sin embargo, en el Atahualpa corrió, calentó y trabajó con pelota en los ejercicios específicos que estuvieron comandados por Rodrigo Figueroa, preparador físico de la Selección. Por eso es probable que vuelva a salir de titular, mañana en el Atahualpa.

En un costado de la cancha, Quinteros tomó posesión de la zona técnica. Se acomodó en el banquillo mientras sus pupilos calentaban, pero a la hora de dar indicaciones se acercó a la cancha en el carrito eléctrico.

Para Walter Ayoví, capitán de la Selección, el juego de mañana será de vital importancia. Ante los bolivianos empieza la campaña en el Atahualpa y la Tri no se puede dar el lujo de ceder puntos como local.

Una forma de mostrar esas cualidades ofensivas han sido la precisiones en los pases ensayadas en estos días en los entrenamientos a puertas cerradas.

Quinteros usa con frecuencia esta frase en los entrenamientos: “control, pase seguro y precisión”.

La nueva huella digital de la Selección de Gustavo Quinteros se evidencia en el discurso del grupo. Conscientes de que Bolivia llegará al Atahualpa con mentalidad defensiva, los jugadores tratarán de replicar el juego ofensivo y la verticalidad, una de las nuevas cartas de presentación de la Tri.

“Tenemos que abrir la defensa. Sabemos que ellos se defenderán un poco más porque juegan de visita”, finalizó Noboa.
Ayer, la Tri tenía previsto abrir las puertas de la Casa de la Selección a los familiares, con el objetivo de que los futbolistas se relajaran.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)