5 de julio de 2017 00:00

El estratega Pablo Repetto llega a Liga de Quito por dos años

El entrenador Pablo Repetto dirigió al Independiente entre el 2012 y el año pasado

El entrenador Pablo Repetto dirigió al Independiente entre el 2012 y el año pasado. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 43
Redacción Deportes

El acuerdo se oficializó la tarde de ayer, 4 de julio del 2017. Liga de Quito contrató al entrenador uruguayo Pablo Repetto por dos temporadas. El charrúa, de 43 años, reemplazará a su compatriota Gustavo Munúa, quien cumplió la peor campaña de un técnico albo en 20 partidos del torneo. Solo sumó 13 puntos.

Repetto era sondeado desde enero por los dirigentes. A ellos les llamaba la atención la campaña que cumplió con Independiente del Valle, plantel al que llevó a la final de la Copa Libertadores de América 2016. En esa instancia, los rayados alcanzaron el subcampeonato, perdieron ante el Atlético Nacional de Colombia.

A inicios de esta temporada dirigió al Olimpia de Paraguay, club que lo despidió por los malos resultados. LDU oficializó la contratación a través de Twitter. “Damos la bienvenida al profesor Pablo Repetto deseándole éxitos en esta nueva etapa de nuestro proyecto deportivo”.

La salida de Munúa se re­solvió ayer, luego de diálogos con el estratega y su representante Marco Mancini. Según Paz, el DT trabajaba bien, pero los resultados no avalaban su campaña. Destacó que el entrenador mostró su disposición a buscar el acuerdo para su dimisión.

En 22 encuentros (20 del campeonato y dos de la Sudamericana), Munúa logró solo dos victorias con los azucenas. La inconformidad con el trabajo del entrenador creció tras la derrota (4-1) ante Delfín.Los directivos se reunieron con el estratega, el lunes por la noche, para discutir su campaña en la oficina de Rodrigo Paz, presidente honorario.

El DT se mantuvo en silencio. Estos días evitó dar declaraciones y no contestó las inquietudes por su campaña. Con todo, los universitarios se entrenaron ayer por la mañana en el Complejo de Pomasqui. Se ejercitaron a puerta cerrada.

Ensayaron para el encuentro de esta noche ante Universidad Católica, a las 19:15, en la Casa Blanca. El cotejo debía jugarse por la fecha 16 del torneo, pero se postergó por la parti­cipación de los celestes en la Copa Sudamericana.

Repetto tiene la misión de sacar a Liga del penúltimo lugar de la Serie A, la zona del descenso a la Serie B. Paz reconoció que esa ubicación mantiene a Liga en una crisis deportiva. Por ello, expresó que se realizan gestiones para inscribir al zaguero brasileño Lucas de Lima Tagliapietra para los cotejos ante el Bolívar de la Paz, por la segunda ronda de la Sudamericana.

El primer encuentro será el 12 de julio, en La Paz. La revancha está pactada para el 2 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En el club se espera que el certificado de transferencia internacional (CTI) del zaguero llegue, desde Portugal, en los próximos días.

“Estamos realizando las transacciones necesarias para que juegue”, confirmó Santiago Jácome, gerente deportivo de LDU. El defensa, contratado para mejorar el rendimiento defensivo del plantel, insistió en que espera “esforzarse mucho y demostrar con trabajo” las razones de su contratación.

El brasileño se entrena desde la semana pasada en Pomasqui. Su empresario, Cassiano Mendes, lo ayudó para realizar gestiones personales en la capital, durante los últimos días.

Para lograr la llegada de los nuevos refuerzos, Liga desvinculó a los uruguayos Rubén Olivera y Felipe Rodríguez. Paz no especificó la cifra que se pagó para rescindir los contratos. Solo expresó que “se pagó lo justo”.

El club tenía la intención de fichar a un mediocampista ‘enganche’ extranjero para completar su cupo de foráneos. Sin embargo, Repetto no suele utilizar este tipo de jugadores en sus planteamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)