3 de January de 2015 20:59

Estrada viajó por el país para restarle votos a Chiriboga

Jaime Estrada es directivo del Manta desde 2007. Foto: EL COMERCIO

Jaime Estrada es directivo del Manta desde 2007. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 104
Mauricio Bayas

La pugna electoral por la Presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es intensa y aumentará con el correr de las horas hasta el viernes, día clave para las elecciones.

Jaime Estrada, joven directivo del Manta (29 años) y candidato contrincante de Luis Chiriboga, mantiene reuniones continuas con directivos de los clubes para difundir su plan de trabajo. Así busca captar votos para llegar a la Presidencia de la FEF, que está en manos de Chiriboga desde 1998.

Desde la semana pasada, la agenda de Estrada consistió en sentarse a conversar con gente de fútbol y mañana seguirá tratando de convencer a más directivos de sus proyectos. Ha viajado por ciudades de la Costa, la Sierra y el Oriente.

Y sus días serán más agitados durante esta semana. Mañana en la mañana, muy temprano, se reunirá en Guayaquil con Mario Canessa, de River Plate de Ecuador, y otros directivos de clubes guayaquileños.

Después del mediodía viajará a Quito a reunirse con dirigentes de los equipos de la capital y los representantes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), a las 18:30. Ayer, Estrada agendaba los horarios de las reuniones para ajustar su itinerario.

“Me reuní con los dirigentes de los equipos de Manabí y una parte de las asociaciones del oriente. Visitamos Azuay, Los Ríos, Azogues y Tunguarahua. Estamos con la agenda copada para seguir difundiendo la propuesta”, dijo Estrada, ayer.

El lunes se definirá el binomio. ¿Puede ser Patricio Torres (de Liga de Quito) ? “Sí, es posible. Es un directivo probo en el reglamento y sería una de las cuotas de experiencia”.

En los diálogos del lunes, tanto en Quito como en Guayaquil, se determinará el cuadro completo para terciar en las elecciones, que se realizarán el viernes 9 de enero en el Congreso Ordinario de la FEF, en las oficinas de Guayaquil.

El martes será un día clave en la puja. Luis Chiriboga, quien busca su cuarta reelección para sumar el quinto período al frente de la FEF, también seguirá sumando y tratando de negociar los votos de respaldo de las asociaciones y de los 24 clubes de las Series A y B.

Uno de los temas candentes en la FEF que se tratará el martes será la posible sanción para Estrada. El directivo insistió que la Comisión Disciplinaria lo convocó para el 13 de enero y que allí se defienda por el expediente que se le abrió.

Estrada, ingeniero industrial estudiado en Guayaquil, advirtió que sería ilegal y una maniobra política muy desleal una posible sanción de la FEF.

En el caso de existir la sanción esta le impediría participar en las elecciones. El pasado 9 de diciembre le abrieron un expediente por las declaraciones en contra de Chiriboga.

Estrada no asistió al primer llamado (16 de diciembre) que le hizo la Comisión Disciplinaria, dirigida por Álex de la Torre, y adjuntando el oficio de justificación por su ausencia escribió en su cuenta de Twitter (@JEIII9): “mentiroso, mamarracho, negociante y payaso al famoso personaje conocido como el ingeniero”.

Así la lucha es cerrada y con misterios por resolver en cuanto a las posturas de apoyo para Chiriboga y para Estrada.

Hay dirigentes de equipos que al intentar tomarles el pulso electoral tienen respuestas diplomáticas y no definen la posición que llevarán al congreso Ordinario del viernes.

Por ejemplo, Luis Aimacaña, presidente del Olmedo de Riobamba, dijo que está dispuesto a escuchar la oferta de campaña de Estrada y que luego de escuchar a los dos candidatos se tomará una decisión del voto.

Directivos como Esteban Paz, de Liga, también trabajan en la campaña de Estrada.

Uno de los directivos que sorprendió con su postura de fomentar un cambio en la FEF fue Galo Cárdenas, flamante presidente del Deportivo Cuenca. De las 22 Asociaciones solo la de Orellana ha confirmado su apoyo a Estrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)