28 de December de 2012 00:02

Estos son los récords que Messi tiene pendientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ya se dijo más de una vez: sobran las palabras para describir a Lionel Messi. Pero no solo sobran las palabras para describir al Messi jugador, sino también para explicar los hitos que este ‘fenómeno’ alcanzó con apenas 25 años de edad.

Con el Barcelona ganó todo lo que jugó. Y en varias ocasiones. Individualmente ha recibido todos los galardones habidos y por haber. Incluso llegó a lo más alto al conquistar el Balón de Oro. Pero la ‘Pulga’, como en cada partido , no se conforma con uno. Ya tiene tres y va por el cuarto consecutivo.

Pero esto no lo desvela a Lionel, quien siempre se muestra con la misma mesura y obsesión por seguir consiguiendo objetivos con el club catalán. Y aunque ya a esta altura parezca extraño, al futbolista rosarino aún le faltan algunos récords por batir. Estos los desagregaremos a continuación en un listado.

Goleador histórico del Barça Este año la ‘Pulga’ alcanzó la marca de 288 goles con la camiseta blaugrana, para convertirse en el máximo anotador en la historia del club por partidos oficiales por encima de César Rodríguez .

Sin embargo, Messi aún no logró alcanzar el mayor registro absoluto de la institución catalana. Es decir, no solo contando los partidos oficiales, sino también los amistosos. Esa marca la lidera Paulino Alcántara, con 369 conquistas, seguido por Joseph Samitier (333) y el ‘crack’ argentino, con 305.

Al acecho de Batistuta Messi está cerrando su mejor año con la camiseta de la Selección argentina. Este año, el futbolista marcó 12 tantos, lo que lo ubica en el cuarto lugar de máximos goleadores de la historia de la Selección. Por encima de él se ubican Gabriel Batistuta, máximo anotador con 56 goles; Hernán Crespo (35) y Diego Maradona, con 34. Mientras que Lionel ya lleva 31, y todavía tiene varios años por delante.

Anotador de liga española Actualmente ocupa el noveno lugar, con ¡192 goles! Telmo Zerra es el máximo, con 251 tantos. Además de Zarra, ‘Lio’ tiene por delante a Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226), Quina (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195).

La Champions, su otra meta Lionel Messi ya lleva como costumbre sobresalir en cada Champions League. La ‘Pulga’ finalizó las últimas dos copas como artillero.

En la actualidad, con sus 25 años, es el segundo máximo goleador de la competición, con 56 goles, los mismos que cosecha Ruud van Nistelrooy. Raúl González, el histórico N°7 del Real Madrid, lidera esa marca con 71 tantos.

El récord en Balón de Oro Si el 7 de enero, Messi es distinguido una vez más con el Balón de Oro, ganaría su cuarto consecutivo y también se convertirá en récord.

Argentino con más títulos A los 25 años, Messi suma 21 títulos, 19 con Barcelona y dos con la Selección (uno con el Sub 20 y otro con el Sub 23) y está a solo dos de Esteban Cambiasso, el argentino que más coronas consiguió. Este, con 32 años, logró 23 títulos en River Plate, Real Madrid, Inter y selecciones juveniles.

Los goles en un clásico En el clásico Barcelona vs. Real Madrid, Messi ya suma 17 goles y está a uno de Alfredo Di Stéfano, quien sumó 18 con los merengues.

Una oferta millonaria

Messi rechazó una oferta de 90 millones de euros para jugar tres temporadas en Rusia, afirmó el diario Mundo Deportivo.

El argentino habría casi duplicado los 16 millones de euros anuales que le pagará Barcelona. El club ni siquiera consideró la oferta, añadió el diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)