5 de December de 2010 00:00

Estos corredores llegarán a la meta en septiembre del 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Hace más o menos un año, Lourdes Hernández tuvo el anhelo de correr por todo el Ecuador.

Empezó a barajar las opciones y hasta pensó en sacar un año sabático para emprender su sueño.

Sin embargo, con otros corredores encontró la manera de plasmar ese objetivo sin tener que dejar su trabajo, en el departamento de Marketing del Banco Solidario, en Quito.

Ella y otros deportistas de largas distancias están dispuestos a completar 21 kilómetros cada mes, por las 24 provincias del país. Así, aspiran a cumplir su meta en septiembre del 2012, después de haber cubierto 504 kilómetros.

“Encontramos una forma de poder conocer nuestro país a través de esta pasión que es correr. Lo importante es que los atletas locales, en cada provincia, se nos unan para que nuestro mensaje llegue cada vez a más personas”, dice la mentalizadora.Hernández y su grupo no solo corren por los beneficios de practicar deporte. Ellos también quieren que más personas conozcan sobre el peligro que atraviesa el Yasuní, la reserva de mayor biodiversidad del planeta, que se encuentra en la Amazonía ecuatoriana y que está amenazada por la explotación petrolera.

Por esa razón, si todo sale según lo planificado, la última etapa de este reto se realizará en la provincia de Pastaza.

Hoy, a las 07:00, estos deportistas recorren una nueva media maratón, es decir 21 kilómetros, por una ruta entre Narancay, Tarqui y Cumbe, en Cuenca. El punto de reunión es en la bomba de gasolina de Narancay, a las 07:00.

De allí partirán. Habrá tres puntos de abasto, ubicados cada cinco kilómetros, para que los atletas puedan hidratarse.

Esta será la tercera competencia, en este anhelo por completar las 24 medias maratones hasta el 2012. Antes, el 10 de octubre 17 atletas corrieron en Imbabura y el 14 de noviembre, 10 corredores lo hicieron en Pichincha.

“Sé que en Cuenca (hoy), tendremos más acogida. Se pueden unir todos los atletas locales y no tienen que pagar nada”, indica Hernández, de 48 años.

De manera opcional, quienes participen en este reto deportivo pueden adquirir una camiseta oficial del evento, que tiene un costo de USD 25. Este dinero sirve para financiar el abastecimiento en cada competencia para los deportistas.

El próximo reto será en Manabí, el 31 de este mes. Cualquier corredor de largas distancias puede unirse a esta iniciativa, en las distintas provincias del país.

La organización no estableció limitaciones para los deportistas por lo que dejó abierta las inscripciones para las etapas.

Además, otra de las particularidades de este reto es que los corredores no compiten por el primer lugar. Ellos tratan de correr y llegar juntos a la meta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)