12 de noviembre de 2014 12:44

Paz: ‘Liga se siente perjudicada por el arbitraje, pero no llora’

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 14
Alex Puruncajas

Esteban Paz, dirigente suspendido por la Ecuafútbol, confirmó que Liga de Quito apelará la suspensión de tres partidos impuesta al técnico Luis Zubeldía. Aún así, el dirigente consideró que la apelación no tendrá efecto positivo para su club.

"Liga se siente perjudicada por el arbitraje, pero eso no significa que estemos llorando sino molestos”, aseguró Paz este 12 de noviembre, en las oficinas de LDU, al norte de Quito.

Paz defendió a Zubeldía. Aseguró que el técnico le confirmó que no acudió al camerino del árbitro Samuel Haro para insultarlo. Según el informe del juez, el estratega argentino acudió a los vestuarios y dijo: “ladrones, nos dañan el trabajo de la semana”.

“En ningún momento Luis Zubeldía se dirigió a los árbitros. Lo dicen otras personas que han estado ahí. Si hubiese cometido ese tipo de infracción, Liga debería actuar en función del reglamento”, aseguró Paz quien es el principal crítico de la gestión de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Paz cuestionó la distribución de los recursos que les corresponden a los clubes y las sanciones a los distintos clubes. “Existe un clientelismo en la Federación”, aseguró el expresidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito. Él insistió que el plan para conformar la Liga profesional sigue y se espera definir el candidato que optará a ser candidato para presidente en la FEF. El principal opcionado es Mario Canessa, titular de River Plate Guayaquil, equipo de la Serie B.

"Lo que se pretende con la Liga Profesional es profesionalizar el fútbol, mejorar la organización y el bienestar de todos", aseguró Paz, quien recalcó que no existe un plan de Chiriboga para solucionar los problemas del balompié ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)