21 de octubre de 2014 11:39

Directivos de Liga piden a autoridades no aumentar los impuestos en el fútbol

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito antes del partido ante Emelec en el estadio Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Deportes

Durante la mañana de este martes 21 de octubre, se conoció de una reunión sostenida la semana pasada en el seno de la Asamblea Nacional. El pasado jueves, el directivo de Liga, Esteban Paz, que acaba de ser sancionado por la Ecuafútbol, acompañado por Patricio Torres, Diego Castro y José María Gordillo se reunieron con la titular del ente legislativo, Gabriela Ribadeneira.

La cita fue para hablar de la crisis del fútbol ecuatoriano y uno de los puntos centrales de la reunión fue solicitar a las autoridades una mayor apertura para analizar los problemas que aquejan al fútbol ecuatoriano. La reunión se produce luego de que el Ministerio de Relaciones Laborales decidió sancionar a los 12 equipos de la Serie A por incumplimientos en la ley laboral. Una de las faltas de los equipos, entre los que se incluye Liga, tiene que ver con la afiliación al Seguro Social de sus futbolistas, solo tomando en cuenta el sueldo básico y no el total de los ingresos de los deportistas.

De acuerdo con Paz, los clubes aplicaron un principio establecido en la Ley del futbolista, que posibilita a los equipo a afiliar a los jugadores solo considerando el sueldo básico. Por ello, el sancionado dirigente albo propuso en la Asamblea realizar reuniones en las que se puedan reunir diversos actores: los directivos, los representantes del Ministerio de Relaciones Laborales y del Servicio de Rentas Internas. “Es importante que todos nos reunamos y podamos hacer una mejor Ley del futbolista profesional”, declaró Paz.

Según él, es necesario que no se graven con más impuestos al fútbol, porque la crisis económica es severa. Además, Paz aseguró que en las próximas semanas se retomará las reuniones con los dirigentes para seguir dándole forma a la Liga Profesional de fútbol. Incluso está previsto que Santiago Ribadeneira, exdirigente de Deportivo Quito, que renunció la semana pasada, siga participando con sus aportes en dichas reuniones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)