14 de noviembre de 2014 11:54

La Liga Profesional destaca cinco puntos básicos

Mario Canessa y Esteban Paz lideran el plan de la Liga Profesional de Fútbol. Fotos: EL COMERCIO

Mario Canessa y Esteban Paz lideran el plan de la Liga Profesional de Fútbol. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 48
Ronald Ladines

Esteban Paz se siente contento por el avance del proyecto de Liga Profesional. En su cuenta de Twitter (@EstebanPazR), destacó el trabajo que ha realizado la comisión encargada de estructurar la iniciativa.

Él dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión, que contará con la presencia de los 24 presidentes de los clubes de las Series A y B. En la junta que se realizó la mañana y tarde de ayer 13 de noviembre en Guayaquil, solo asistieron siete directivos.

La estructura del proyecto está terminada en un 80% según se dio a conocer al término de la reunión en Guayaquil. La parte legal y estatutaria aún está en revisión por un grupo de legistas.

Los puntos que aprobaron en el tercer borrador de la liga son:

- Organizar un torneo profesional en una modalidad a convenir con el consejo de presidentes de la liga.

- Organizar torneos nacionales de divisiones formativas entre los equipos que conformen la liga.

- Organizar la Copa Ecuador, que sustituirá al torneo de reservas y que se juegue entre los días martes y jueves, dependiendo del calendario que organice la comisión técnica de la liga, en coordinación con las asociaciones provinciales de fútbol.

- Se pretende que la Liga Profesional sea un ente autónomo, con la supervisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

- La FEF se ocuparía de todas las selecciones nacionales, mientras que las asociaciones provinciales administrarán el fútbol amateur y los torneos de segunda categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (1)