29 de octubre de 2014 10:55

Esteban Paz recibe la cuarta mayor sanción de Ecuafútbol desde 2009

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el 28 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el 28 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Esteban Paz es el cuarto directivo sancionado por el actual Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde 2009. Paz presentó, la noche del martes, la apelación a la sanción de un año impuesta por ese organismo, sin embargo, luego de un debate de cuatro horas, se ratificó la pena.

Los otros directivos sancionados en el último quinquenio son:

1.- Eduardo Granizo (2009): Ex presidente del Olmedo de Riobamba, quien fue sancionado con dos años, luego de una serie de disputas y críticas mutuas con el actual presidente de la FEF, Luis Chiriboga. Granizo expresó públicamente su negativa a la reeleción de Chiriboga.

Eduardo Granizo fue dirigente del Olmedo. Fue duro crítico de la FEF, entidad que promovió la elección de otra directiva en el club.

2. Tito Jara (2009) La Comisión Disciplinaria de la FEF lo sancionó con tres años por una irregularidad en el registro del pase de Daniel Garrido. Desde ese momento Jara no ha vuelto a la dirigencia activa, pese a que en su administración Técnico Universitario ascendió a la primera A.

Tito Jara, expresidente de Técnico Universitario. Foto: Archivo EL COMERCIO

3. Francisco Egas (2013) El expresidente de la Comisión de fútbol de Universidad Católica Egas escribió “Vergüenza y horror lo que sucede en la FEF”, dijo Egas en su Twitter (@franciscoegas) y aumentó “Ojala muy pronto por el bien del fútbol ecuatoriano nos libremos de esta administración interesada y poco transparente”. La Comisión Disciplinaria lo sancionó con tres años fuera de toda actividad relacionada con el fútbol.

Francisco Egas, exgerente de Universidad Católica. Foto: Archivo EL COMERCIO

4. Esteban Paz (2014) El directivo albo fue sancionado un año calendario porque habría dicho textualmente que la Ecuafútbol “usurpó” los derechos de televisión de los clubes y pese a eso no ha habido una mejoría en el manejo del fútbol ecuatoriano.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)