8 de septiembre de 2016 15:08

Esteban Paz cuestionó la credibilidad de la AFE y habló de la Liga Profesional 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 16
Santiago Ponce

Esteban Paz cuestionó a los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y confirmó que la Liga Profesional no se concretará, al menos de momento. 

Lo hizo este jueves 8 de septiembre en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito. Hasta ese lugar llegó para hablar con los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Álex Aguinaga.

Allí también estuvo Santiago Jácome, gerente deportivo del elenco universitario, para tratar el tema de la amenaza de paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

A las 12:15 se terminó la reunión entre los dirigentes y el cuerpo técnico. Luego de eso Paz declaró para los medios de comunicación que los jugadores albos apoyan que se tomen medidas para resolver la crisis de los futbolistas, pero que no están de acuerdo con una paralización.

Para el dirigente de Liga, un paro sería ahondar más en la crisis y lo que es peor: "Iván Hurtado nos quiere meter a todos en la misma colada". Hurtado, otro histórico del fútbol nacional, es la cara más visible de la AFE. 

"La AFE ha perdido credibilidad porque llegan a acuerdos de última hora desconociendo al principal actor que es el futbolista", agregó.

El directivo también aseguró que la Liga Profesional no continuará. Con esta, se pretendía cambiar el modelo de gestión en el fútbol ecuatoriano

"No se va a dar la asociación porque así lo decidieron los dirigentes junto con Carlos Villacís".

Según Paz, el mismo titular de la FEF, Carlos Villacís no vio la intención de los dirigentes para crear una Liga Profesional de Fútbol. "Esto quedó como un proyecto, que bien estructurado, se lo puede desarrollar a nivel de la Federación", añadió.

Aguinaga no tiene un plan b en caso de la paralización 
Por su parte, el estratega ecuatoriano manifestó que el equipo se entrenó para jugar el partido del sábado ante U. Católica y que no tiene previsto un plan b ante una posible paralización.

"Sería injusto con los equipos que hacen un esfuerzo enorme para estar al día y también con los aficionados que quieren ir a ver al equipo". "Es un tema complicado y yo no estoy de acuerdo con la paralización. Si no se juega no hay plata porque la gente no va al estadio", agregó el DT.

La posición de la dirigencia de Liga de Quito es la de jugar el partido. De la misma manera, la Universidad Católica comunicó al plantel albo su disponibilidad de presentarse al compromiso que se realizará en el estadio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)