27 de julio de 2014 11:40

Gutiérrez, esperanzado pese a abandonar en el GP de Hungría

Esteban Gutiérrez de Sauber en la carrera del Gran Premio de Hungría, el 27 de julio de 2014. Foto: EFE

Esteban Gutiérrez de Sauber en la carrera del Gran Premio de Hungría, el 27 de julio de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) , que este domingo se tuvo que retirar en la vuelta 34 del Gran Premio de Hungría por un problema mecánico, se mostró satisfecho y esperanzado de cara al futuro debido al rendimiento de su monoplaza.

"La carrera empezó bien y pude ganar posiciones durante la salida. Empujé tanto como pude y conduje de forma muy precisa y consistente. Tuve la oportunidad de ganar algunas posiciones y todo iba en la dirección correcta”, dijo Gutiérrez.

"Durante el periodo con el coche de seguridad, estaba en la parada de boxes. Tras la reanudación estaba luchando con Kimi (Raikkonen) y tratando de mantenerme detrás de él. El ritmo era bueno y era capaz de aguantar a los pilotos que tenía delante de mí”, continuó.

"Fue un final desafortunado, pero hay muchas cosas positivas que podemos tomar del fin de semana”, concluyó.

Gutiérrez, que cumplirá 23 años el 5 de agosto, no ha encontrado la regularidad deseada en su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo. Ocupa el puesto 20º provisional en la clasificación general y en la anterior carrera, en Alemania, finalizó en el 14º lugar.

Tras la carrera de Hungaroring el Mundial afronta un parón de casi un mes para regresar el 24 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)