16 de octubre de 2014 11:53

Esteban Dreer, de villano a héroe tras atajar dos penales

Esteban Dreer de Emelec en la tanda de penales ante Goiás, el 15 de octubre de 2014. Foto: AFP

Esteban Dreer de Emelec en la tanda de penales ante Goiás, el 15 de octubre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 24
Contento 1
Elcomercio.com

Esteban Dreer atajó dos de los penales cobrados por el Goiás y permitió que Emelec clasifique a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los remates de Bruno Mineiro y Pedrao no vulneraron el área ecuatoriana gracias a la destacada actuación del golero eléctrico que intuyó la dirección de los seis penales.

Previo a este cotejo, en el torneo local, el 5 de octubre, ante Liga de Quito, el guardameta fue criticado por un mal saque de portería que fue aprovechado por el delantero uruguayo Jonathan Ramis y que permitió el triunfo albo de 2-1 ante los eléctricos.

Este error le costó al equipo tres puntos y la crítica de la afición, pero la actuación de Dreer ante Goiás hizo posible su reconciliación con la hinchada.

A más de atajar dos penales, Dreer se lució en dos ocasiones en un 'mano a mano'. En el minuto 74, el guardameta tapó un remate de Bruno Mineiro, mientras que en el 90+1, el cancerbero argentino impidió que Érik Lima anote su segundo gol.

El jugador del Goiás Thiago Mendes trata de convertir ante el portero de Emelec Estebán Dreer. Foto: Weimer Carvalho / EFE

El jugador del Goiás Thiago Mendes trata de convertir ante el portero de Emelec Esteban Dreer. Foto: EFE

La definición de penales ante Goiás rememora la del 3 de mayo de 1995, cuando Emelec clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras superar desde los 12 pasos al Cerro Porteño.

El 6 de diciembre de 2001, el cuadro eléctrico volvió a ganar una clasificación en serie de penales al superar al Santos Laguna de Torreón y disputó la final de la Copa Merconorte, torneo que perdió ante Millonarios de Bogotá en penales.

Gracias a las atajadas de Dreer y los goles de Bolaños, Mondaini, Bagui, José Luis Quiñónez, Gaibor y Giménez, Emelec enfrentará al Sao Paulo en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)