29 de julio de 2015 14:59

Un goleador argentino que jugó la Champions League llega al Cuenca

El delantero argentino Esteban Solari (centro), en el camerino del estadio Olímpico Atahualpa, acompañado del volante brasileño Bruno Agnello y de un hincha del Depotivo Cuenca. Foto: @DCuencaOficial

El delantero argentino Esteban Solari (centro), en el camerino del estadio Olímpico Atahualpa, acompañado del volante brasileño Bruno Agnello y de un hincha del Depotivo Cuenca. Foto: @DCuencaOficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Esteban Solari arribó a Quito y en seguida se sumó al plantel del Deportivo Cuenca que este miércoles 29 de julio enfrentó a Universidad Católica y le ganó 3-1. El 2012, el delantero argentino de 35 años jugó partidos de la Champions League siendo integrante del club Apoel FC de Chipre.

El atacante llega al ‘Expreso Austral’ por pedido del técnico Álex Aguinaga, quien lo conoció cuando el argentino militaba en el UNAM de México, entre el 2007 y 2008. El ‘Güero’ espera que sea la solución de gol que sufre su equipo tras la salida del ecuatoriano Carlos Garcés al fútbol mexicano.

Solari, quien en su país defendió a Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima, se estrenó el 2003 en el exterior. Lo hizo en el Chioggia, de Italia. A partir del 2004 jugó en el Lierse (Bélgica), Apoel FC (Chipre), UNAM (México), Almería (España), Apollon Limassol (Chipre) y Skoda Xanthi (Grecia).

El experimentado delantero cubrirá el cupo de extranjero que obligado por las circunstancias dejó el arquero colombiano Levid Martínez. La dirigencia cuencana aún no informa cómo se negoció su desvinculación. Se habló de dos alternativas: préstamo a un equipo de la Serie B o rescindir su contrato.

Solari aceptó la propuesta del Deportivo Cuenca luego de escuchar los buenos comentarios sobre la ciudad de su hermano David. Este último, en el 2009, jugó en Deportivo Azogues y frecuentaba visitas a la capital azuaya. Su otro hermano, Santiago, militó en el Real Madrid. Su padre, Eduardo, también fue futbolista.

El atacante de 35 años llegó en las primeras horas de este miércoles 29 de junio a Quito y ya desayunó con sus nuevos compañeros en la Casa de la Selección. Luego estuvo en los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa y presenció la tripleta de goles de Luis 'Chucho' Bolaños en la portería de Universidad Católica.

Solari no es el único refuerzo foráneo que llegó al ‘Expreso Austral’ para la segunda etapa del campeonato nacional. También está el volante brasileño Bruno Agnello, quien estuvo entre los alternantes para el cotejo con Católica. Se vinculó al club azuayo tras la rescisión de contrato con el defensa paraguayo Julio César Domínguez.

Otro extranjero que pudiera quedar fuera del plantel dirigido por Aguinaga es el delantero argentino Juan Manuel Cobelli, quien el 2014 marcó 14 goles para el equipo colorado. De concretarse esa posibilidad, no quedará ningún extranjero que inició la temporada 2015 con la dirección técnica del ecuatoriano Paúl Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)