10 de March de 2014 00:01

Esteban Enderica sumó otro oro para Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Enderica volvió a ser el deportista más destacado de la delegación ecuatoriana en los Odesur. Ayer, se llevó la medalla de oro en los 1 500 metros libre tras concluir la carrera en 15 minutos, 27 segundos y 92 milésimas.

El viernes, este deportista ya había sobresalido al ganar la primera medalla (plata) para el país en los Juegos, en los 800 metros libre. Esta fue la cuarta medalla dorada para Ecuador luego de los logros de Ingrid y Jacqueline Factos y el luchador Andrés Montaño.

La actividad ecuatoriana, ayer, en los Juegos Sudamericanos de Chile, arrancó en el Circuito Viña del Mar de Triatlón. El equipo ecuatoriano conformado por María Fárez. Elizabeth Bravo, Andrés Cabascango y Juan José Andrade llegó en cuarto lugar en la competencia de Relevo Mixto por equipos.

Los tricolores hicieron un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 18 segundos en la competencia y terminaron cuartos en la carrera. El podio en esta disciplina lo conformaron Brasil, con medalla de oro; Chile, plata y Argentina, bronce.

A las 10:00 llegó el turno para los competidores de pentatlón moderno, deporte que incluye esgrima, natación, equitación y una disciplina combinada.

Ecuador tuvo a tres deportistas en la línea de partida. Diego Garzón, David Ruales y Aldebarán Brown. Sin embargo, ninguno pudo terminar en una posición protagónica.

En karate, a las 10:00, Lady García perdió 8-1 ante la chilena Gabriela Bruna en los cuartos de final de la categoría hasta 50kg. Y, minutos más tarde, García volvió a caer por el mismo marcador, ante la peruana Merly Huamani y perdió la medalla de bronce.

En la categoría hasta 67kg, Daniel Viveros perdió 5-0 ante el venezolano Andrés Madera en los cuartos de final. Y, perdió la medalla de bronce tras un empate técnico ante el argentino Julián Pinzas.

Finalmente, en la categoría hasta 60kg Luis Baque cayó ante Douglas Santos de Brasil en los cuartos final y ante el colombiano Andrés Rendón por la medalla de bronce.

E n lucha, l as destacadas fueron las hermanas Antes Castillo, quienes aseguraron al menos una medalla de plata.

Lissette venció 4-0 a Eluney Melita en la semifinal de 53kg y Maira se impuso 9-4 a Laura García en la semifinal de 69kg. Ambas deportistas tenían programadas sus combates finales para la noche de ayer.

H oy, la principal activididad de Ecuador estará en natación. Lorena Bahamonde y Sharon Bravo competirán en los 50m libre femenino. Maria Agusta Serrano en la final de los 1 500m libre femenino. José Mora en los 200m Pecho Masculino. Nicole Mármol en los 100m espalda. Y, Byron Franco cerrará el día de competencias en los 100m libre.

Además, David Ruales y Cindy Proaño participarán en el pentatlón moderno mixto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)